Consejos para conseguir capital emprendedor

capital emprendedor

El capital de riesgo – capital emprendedor- es una forma de financiar empresas que recién se están formando y que no cuentan con un historial que garantice el éxito de la inversión. Conseguir inversionistas y convencerlos de que trabajen en tu proyecto no es nada fácil. A continuación te damos algunos consejos para convencer a los posibles inversionistas de tu futuro negocio.

Domina las estadísticas macroeconómicas

Muchos emprendedores basan sus ideas de negocio en experiencias personales o con número pequeño de casos a partir de los cuales creen que su empresa tendrá éxito. Pero eso no es suficiente. Necesitas manejar las estadísticas macroeconómicas relacionadas con el negocio que pretendes emprender. De esta manera, tendrás más oportunidades de convencer a tus inversionistas. Obtener los datos te costará más trabajo, pero tendrás ventaja sobre los otros que también buscan capital pero están menos preparados.

Resiste la tentación de ser demasiado complaciente

Debes tener claro que estás buscado capital y no que te regalen el dinero. No muestres una actitud demasiado sumisa a la hora de convencer a tu inversionista. Muéstrate como una persona ocupada y experta en el sector al cual pertenecerá tu empresa. Prepárate bien y toma el dominio de la situación sin llegar a ser descortés.

Mira a los ojos a todo el mundo en la reunión

En una reunión en busca de capital de riesgo tienes que competir por la atención con los celulares y iPhones de los inversionistas. Es frustrante dar tu discurso y ver que tus oyentes están mirando los mensajes de sus celulares y no te están prestando atención. Una forma de contrarrestar esto es mirar directamente a los ojos a los inversionista y caminar alrededor de la sala sin perderles la mirada. Continúa así hasta el final de la reunión y de esta manera tendrás más oportunidades de convencerlos.

Vía: Venturebeat.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion