Consejos para entender las finanzas en la jubilación

Es momento de tomar una desicion en el trabajo, si quiere jubilarse,necesita conocer y tener las finanzas muy claras.

Aquí hay 7 consejos para ayudarle a entender los retos actuales de jubilación:

Estimar sus ingresos de jubilación y gastos: Es importante tener un plan realista para la jubilación. Si usted no tiene un presupuesto ahora, deberá realizar un seguimiento de sus gastos durante varios meses para ver a dónde va su dinero. Asegúrese de incluir el dinero a un lado en un fondo de emergencia de por lo menos tres a seis meses de gastos. 

Decidir cuándo jubilarse: Después de haber analizado su ingreso de retiro y gastos proyectados, tendrá una mejor idea acerca de cuándo puede jubilarse. Parte de esta decisión es la estimación de lo que se estima acerca de la tasa de inflación y se toma una idea acerca de cuánto tiempo va a vivir.

Seguir trabajando o iniciar una segunda carrera: Si ha planeado retirarse, pero determina que sus ingresos estimados de retiro no son suficientes para proporcionar el estilo de vida que desea, deberá seguir trabajando o encontrar una nueva carrera.

Decidir cuándo empezaremos a cobrar la seguridad social: Si decide tomar sus beneficios de Seguro Social anticipados, recibirá pagos mensuales más bajos que si trabaja más. La fecha para recibir los beneficios completos de Seguro Social se incrementa anualmente.

Decida dónde quiere vivir: Si va a mudarse, hacer una investigación exhaustiva para averiguar el costo de vida en la zona, los servicios médicos disponibles y cuáles son las otras comodidades aledañas.

Pagar tarjetas de crédito e hipotecaClaramente su ingreso será menor en el retiro, y por ello es una buena idea para deshacerse de las deudas antes como pueda y previo a dejar su trabajo. Esto le dará más flexibilidad en el flujo de caja y la planificación fiscal.

Examine su cartera de inversiones: Las transiciones de la jubilación no son fáciles. Se necesita un tiempo para conseguir una nueva vida. La jubilación es un reto para muchos y por ello no podemos dejar nuestras finanzas e inversiones de lado, dado que nos mantendrán con vida un largo tiempo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion