Consejos para establecer el precio correcto

Fijar el precio correcto

Cuando tienes una empresa debes hacer un análisis y fijar el precio de tus productos o servicios correctamente. Los precios demasiado altos asustarán a los clientes y podrían irse con la competencia, los precios muy bajos pueden hacerte perder dinero y además dar una mala imagen de tu empresa.

Es por esto que te daremos algunos consejos para que puedas fijar el precio correcto de tus productos o servicios y que consigas buenos resultados.

  • Investiga cuánto cuesta tu producto o servicio.

Cuando abres una pequeña empresa ya sea de contadores, arquitectos, abogados y otro tipo de profesionales es posible que no calculen correctamente el costo de su tiempo al establecer el valor de su trabajo. Si ahorras tiempo, ganas más. Por ejemplo, un contador cobra precios fijos para sus trabajos porque no invierte mucho tiempo en ellos, generalmente tienen un auxiliar que los ayuda con las labores tediosas mientras que ellos solo revisan los documentos importantes.

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  • Piensa en el dinero que obtienes por tus ventas.

Tienes que ver el dinero en bruto que recibes, o sea la diferencia entre ingresos en total y el costo de producción. De esta manera, podrás medir la eficacia de una empresa al convertir materiales, horas de trabajo y servicios en ingresos. Debes calcular si de todo lo que necesitas pagar, como sueldos a tus empleados, compra de materiales y costos por servicios te da beneficios a la hora de establecer tus ganancias.

  • ¿Debes pagar comisiones?

Si tu empresa trabaja con otras personas a las que debes pagar comisiones, entonces a la hora de establecer los precios de tus productos o servicios debes incluir un porcentaje para pagar a estos colaboradores tuyos. Por ejemplo, si posees una bodega propia entonces no pagas comisión ya que tus productos se venderán solos, pero si trabajas con ventas por otros canales y necesitas la ayuda de personas que ofrezcan tus servicios, entonces debes tener en cuenta que todas las ganancias no serán solo para ti.

Piensa bien antes de establecer los precios de tus servicios ya que una vez fijados, no podrás hacer cambios por un buen tiempo. A ningún cliente le gustará la idea de que tus productos o servicios subieron de precio sin razón aparente. Y tú, ¿estás dispuesto a revisar tu lista de precios?

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