Consejos para llegar a fin de mes con dinero

Estos tips te ayudarán a soportar los gastos del día a día sin decir adiós a los pequeños caprichos ni tener que hacer grandes sacrificios.

ahorrar-dinero

Andar ajustado de dinero no significa que se tenga que dejar de disfrutar de los pequeños placeres de cada día.  Con una planificación donde no existan gastos superfluos y eliminando aquellos que son innecesarios se puede vivir más desahogados.

Por ello que se deben adoptar algunos consejos sobre el ahorro que puede ser algo fundamental para el cambio de hábitos de vida. Así que te brindamos los siguientes consejos para gastar menos y afrontar de la mejor forma posible el pago de las facturas  y recibos del hogar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Clasificar el gasto

Al conocer todos los gastos, la mejor opción para reducirlos es clasificarlos. Por un lado se tienen los gastos fijos, que son aquellos que deben ser los primeros en pagarse cada mes (alquiler, préstamos, gastos de comunidad, etc.). En cambio, los gastos variables, como la alimentación, aunque no se puede eliminarlos, se debe y se puede controlarlos y reducirlos.

2. Aprovechar los descuentos

Esto se debe hacer especialmente en los supermercados donde se deben estudiar las ofertas y comparar precios. Por eso se recomienda hacer una lista con lo que se debe comprar antes de hacerlo y así poder ahorrar algo de dinero. Eso sí, hay que leer siempre con atención las letras pequeñas.

3. Ojo con el agua

Esto es otro consejo que mucha gente pasa en alto: cerrar el grifo mientras se lavan los platos o cuando se lavan los dientes. Tips básicos para reducir el consumo de agua en el hogar y, por tanto, el gasto económico.

Te puede interesar: 5 consejos para ahorrar dinero en alimentos

4. Hacer uso eficiente de los electrodomésticos

Se recomienda poner la lavadora cuando esté la carga completa y no dejar los electrodomésticos en modo de espera si no se les usa. Por eso es mejor apagarlos o desenchufarlos.

5. Compras online (de cosas que necesites)

Sin duda que en internet se pueden encontrar ofertas escandalosamente buenas de hasta el 75% o, por qué no, 90% en productos de todo tipo. Eso sí, antes de hacer click sin control, hay que preguntarse si verdaderamente se necesita: cualquier gasto imprevisto no reflejado en el presupuesto mensual afectará directamente a la capacidad de ahorro.

6. Reemplazar las bombillas tradicionales

Las lámparas halógenas utilizan 10 veces más electricidad que las bombillas de bajo consumo o las LED. Por cierto, son más caras, pero se amortizan mucho antes que termine su vida útil (entre 8.000 y 10.000 horas). Es uno de los cambios más sencillos que se puede hacer.

7. Usar la bicicleta o caminar

Es el medio de transporte más económico, saludable y que respeta el medio ambiente. Con la bicicleta se evitan los atascos o tener que esperar al autobus que a veces tanto se retrasa. Si tienes la oficina se encuentra a varios kilómetros, no se tendrá más remedio que usar el transporte público pero si estas cerca, hay que pensar en comprarse una bici o simplemente, caminar.

¡Aprende a gastar menos y a vivir mejor!

Vía: ideasparanegocios.net

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P