Consejos para mantener en orden las finanzas

orden en las finanzas

Mantener en orden las finanzas en las empresas es tan importante como mantener las finanzas en casas en día. Solamente así la empresa tendrá salud para prosperar aun en escenarios que sean desfavorables.

Entonces, el primer paso para la salud financiera del negocio es separar las finanzas empresariales de las personales.

Los consultores señalan que la capacidad de determinar si una empresa está dando lucro o pérdidas cae sensiblemente cuando se mezclan ambas finanzas.

Y es que cuando las transacciones del negocio se mezclan con las transacciones personales se vuelve más difícil crecer en la dirección que se ha trazado.

Lee también: Olvídese del dinero, piense en las finanzas de su negocio

Además de separar las finanzas personales de las empresariales, otras recomendaciones también te ayudarán a mantener la salud financiera de tu negocio.

1. Organizarse

Hay que observar los plazos de vencimiento de las facturas y boletos para pagarlos siempre al día. No pagar intereses por falta de organización. Mantener las cuentas de la empresa visible y en un lugar estratégico para no olvidarse dónde están.

2. Registrar entradas y salidas

Mantener un registro de todos los movimientos, desde los más simples hasta los más complejos. Para esto se puede hacer en un libro, usando una planilla o con un sistema digital. Lo importante es llevar ese registro diariamente.

3. Diferenciar costos fijos y variables

Los costos fijos son aquellas cuentas que se debe pagar todos los meses, como agua, luz, teléfono, nómina de salarios e impuestos. Los variables son los que dependen de la compra del mes, que varían de precio y que cambian o dejan de existir. Hayque tener conocimiento de todos ellos.

Vía: destinonegocio.com
Foto:mbchunting.com

Artículos Relacionados

comments