Consejos para no endeudarse con los gastos por Navidad y fiestas de fin de año

Si se va tomar un crédito, hay que mantener un límite máximo del 30% del total de los ingresos mensuales.

deudas-navidad

Diciembre es la temporada de mayor demanda de gastos en vista de los preparativos y gustos por Navidad y las fiestas de fin de año. En tanto, los microempresarios no pierden la oportunidad y stockean sus negocios para responder a la demanda de la época.

En este contexto, un crédito es una buena alternativa para afrontar los gastos que traen estas celebraciones navideñas. Así lo asegura, Felipe Bedoya, Gerente de Desarrollo Comercial de CrediScotia, quien recomienda “sacarle el máximo provecho” a los créditos, pero tomarlos a la medida de la capacidad de pago, tanto del micro empresario como de las familias.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Planificar los gastos

En ese sentido, recomienda “tener claro los ingresos familiares para, sobre esa base, planificar los gastos u obligaciones financieras que pueden asumir”, manteniendo un límite máximo del 30% de los ingresos para el pago mensual de deudas bancarias.

También aconseja a quienes se endeuden en Navidad, calendarizar todos los gastos y pagos del mes para cancelar las deudas de forma ordenada y a tiempo.

Y para los microempresarios que solicitan un crédito para su negocio, les sugiere “primero evaluar la demanda del año y estimar si esta temporada será igual o mejor que la anterior; en base a esa evaluación, calcular el stock que necesitarán y solicitar un crédito que permita cubrir la inversión”.

Te puede interesar: 5 trampas financieras que debes evitar caer en esta Navidad

Bedoya señala que endeudarse no es malo, solo que se debe tomar la mejor decisión, con mucha responsabilidad.

Por versión de diferentes voceros del sistema financiero nacional, la mujer que toma un crédito es mucho más cumplidora, sobretodo si es microempresaria, pues, busca asegurar el financiamiento futuro de sus emprendimientos que les permita garantizar el ingreso familiar, considerando que muchas son el soporte económicos de sus hogares

Al respecto, Bedoya manifestó que en el caso de CrediScotia, la financiera, siguiendo la tendencia del mercado de los microcréditos, que está siendo muy competitivo, ofrece premios y sorteos a los que tomen un crédito por la campaña navideña, que finalizará el 15 de diciembre.

Vía: diariocorreo.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments