Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar un auto

feria-de-autos-nuevos

Diversos datos indican que nuestro país ha experimentado un fuerte incremento en el ingreso de autos nuevos, sobre todo, porque el mercado de este tipo de vehículos se ha expandido enormemente. ¿Es tan necesario un auto nuevo para usted? Si lo ve en términos financieros, verá que tener un auto nuevo es un lujo, mas no una necesidad. De hecho, millones de personas en todo el mundo ven el tener un auto como un gasto superfluo que escapa a su real capacidad adquisitiva.

Si a pesar de lo mencionado, todavía ve como imprescindible comprarse un auto, eche un vistazo a las siguientes recomendaciones que, de seguro, aliviarán su bolsillo:

  • Vea el costo total de su inversión, y no solo el costo del vehículo. Cuando hablamos de costo total del vehículo, queremos decir que existen gastos extra que vienen de la mano con la compra de un vehículo: gasolina, seguro contra accidentes de tránsito, registro, mantenimiento y reparaciones.
  • No compre autos a crédito. Dirá usted: “Pero así, nunca lograré comprarme un auto”. Pues, si no lo puede pagar, no lo compre. Un auto se deprecia con el tiempo, por lo que su valor resulta irrecuperable. Téngalo bien presente, si en un momento de apremio decide vender su auto, nunca podrá venderlo al precio con el que lo compró.
  • Comprar un auto de segunda no es una mala opción. Si se considera un conocedor del mundo automotor, o tiene un amigo o conocido que sí lo es, debe evaluar comprar un auto de segunda en buenas condiciones.
  • Con frecuencia, muchas personas compran autos que están por encima de sus posibilidades, solo por el simple hecho de querer impresionar a alguien, ya sea a sus compañeros de trabajo, amigos, familiares, o su propia pareja. Lo único que logrará es que toda esa gente a su alrededor no lo considere como un ganador en la vida, sino como un derrochador, que no sabe controlar su propio dinero.
  • Si piensa comprar un vehículo porque su centro laboral está muy lejos de su casa, mejor evalúe alquilar o comprar un departamento cerca de su trabajo. Así adquirirá un bien que tendrá mayor valor de cara al futuro, y ahorrará tiempo fructífero para usted y su familia.
  • Hay que usar gasolina de mayor calidad para cuidar el medio ambiente, pero tampoco hay que caer en la idea que usando la mejor gasolina del mercado, su auto correrá como un Fórmula 1. Utilicé la gasolina que esté más acorde a su realidad financiera.
  • Si bien puede ser considerado como un gasto, dar servicios de mantenimiento a su vehículo resulta imprescindible. Así logrará ahorrar en combustible para su auto y darle mayor vida a la larga.

No derroche su dinero, haga las cosas de la forma más inteligente posible. Y si no tiene para todos los gastos que compromete tener un vehículo, comience a valorar lo acogedor que puede resultar un viaje en bus o en tren, leyendo un buen libro o viendo una película a través de su celular.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Vía: “Finanzas personales” por Eric Tyson

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario