Consigue tu independencia económica

independencia-económica

La mayoría de jóvenes que terminan su carrera, sea técnica o universitaria, empieza una nueva etapa denominada independencia económica. En algunas ocasiones acaban en deudas porque se les escapa de las manos.

El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontifica Universidad Católica del Perú (CIDE PUCP) nos muestra algunos de los errores financieros que se suelen cometer:

1. NO HACEN PRÁCTICAS

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Antes de terminar la carrera es sumamente importante que realice prácticas preprofesionales; ya que no solo te ayudarán a ganar experiencia, sino también te permitirán contar con un ingreso adicional que puedes ahorrar o usarlo para tus gastos del mes.

2. PIERDEN TIEMPO

Existen aquellos que culminando sus estudios no buscan trabajo hasta esperar a que pase algún tiempo. Todo el tiempo estudiado resulta una inversión, y como tal, es importante el retorno de ese dinero por medio de un trabajo.

3. USO EXCESIVO DEL CRÉDITO

Cuidado con las tarjetas de crédito. Si bien es cierto, las empresas brindan múltiples facilidades para otorgar tarjetas, las cuales generan endeudamientos.

4. RETIRO DE EFECTIVO

Un error grave que mucha gente comete es retirar dinero en efectivo de su tarjeta de crédito porque piensan que a fin de mes, pagarán la deuda con el salario que reciban. Sin embargo, cabe resaltar que este es el crédito más caro.

5. NO SABEN EN QUÉ GASTAR

La mayoría de personas no elaboran un presupuesto. Esto ocasiona que no tengan claro en qué están destinando sus ingresos, por ende, gastan sin medirse.

6. SIN PLANES

Otro gran problema es considerar que cuando los estudios se culminan, finaliza la vida como estudiante.

¿Qué haces para conseguir tu independencia económica?

Vía: Perú21

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario