¿Conviene ahorrar en dólares el 2017?

Ahorrar es fundamental para mantener una mejor calidad de vida. Sin embargo, antes de dar esete gran paso, surge la interrogante si hacerlo en soles o dólares. Un especialista te ofrece la respuesta.

A pocos días para terminar el 2016, el precio del billete verde muestra una tendencia a la baja, terminando la jornada del pasado miércoles 28 de diciembre en  S/ 3.3547 . Así, ante una coyuntura dispersa, ¿qué se espera para enero del próximo?

Sobre este tema, Daniel Carpio, director del Departamento Formativo de xDirect, proyectó una tendencia alcista para fines de enero e incluso que será un buen año para el tipo de cambio.

Carpio señala que en la última semana del mes de diciembre se ha tenido una caída fuerte de la cotización del billete verde, pero lo que se proyecta junto a la toma de poder de Donald Trump – prevista para el 20 de enero – es que el precio de la moneda americana llegue a fines de enero a los S/ 3.42 o S/ 3.43, retomando nuevamente la tendencia alcista registrada este año.

Este panorama será impulsado por las medidas proteccionistas que pudiera implementar el electo presidente de Estados Unidos, “lo que favorecería al dólar”. Pero, ¿está tendencia se mantendrá? Carpio consideró que dependerá de lo que anuncié Donald Trump en su discurso de asunción al cargo.

Te puede interesar: 5 sencillos consejos para ahorrar dinero

Hay que ahorrar en dólares

El especialista indica que la expectativa es muy buena por lo que se debe observar si va continuar con el discurso con el que fue elegido o el discurso que mantiene ahora. Si lo último ocurre, se podría avizorar que la cotización del dólar alcance los S/ 3.45 al término del primer trimestre del 2017, acompañado también al hecho de que sus políticas son inflacionarias, que es la pieza del rompecabezas que le falta a la Reserva Federal (FED) para continuar la regularización de tipos de interés.

En ese contexto, Caripio considera que será un buen año para la cotización del billete verde, por lo que recomendó ahorrar en dólares.  “Una buena recomendación es comenzar a invertir en dólares por lo menos hasta el primer trimestre del 2017. Las tendencias son favorables, por lo que si uno tiene ahorros en dólares no debería cambiarlos a soles y tratar de que por lo menos entre el 30% y 40% del capital tenerlos en moneda extranjera, si es que no lo tuvieran ya”, aconsejó finalmente.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados