¿Costos ocultos en tu empresa?

costos

costos

Llegando a fin de año se reestructuran los presupuestos anuales de las empresas. Se analiza la situación y se busca la reducción de ciertos costos de operaciones con recortes de presupuestos importantes de algunas áreas. Aquí te mencionamos los llamados “costos ocultos” que son gastos innecesarios que hacen las empresas y que muchas veces los hacen sin darse cuenta:

1. Costo por obsolescencia: Hoy los productos son muy similares, las diferencias son mínimas y si no prestamos atención en la innovación o reinvención de la imagen podemos hacer que nuestros productos ya no se vendan. Vayamos por el rediseño de la imagen, una mejora de cualidades para hacer los productos atractivos al consumidor. Si nos quedamos y no cambiamos, podemos perder aún más.

2. Costo por logística: Las entregas fuera de tiempos crean no solo inconvenientes en las ventas, sino que también significan consumos adicionales de gasolina u otros factores. Planea la logística, consolida pedidos por áreas, mide los tiempos.

3. Costo por reposición: Si vas a actualizar tus equipos, no escojas aquellos con características básicas que quedarán obsoletos al instante, adquiere los mejores de última generación así te servirán durante más tiempo, sin tener que invertir nuevamente a corto plazo.

4. Costos de comunicación: Evalúa qué miembros de tu equipo necesitan comunicación móvil (laptop, smartphone, internet) y dales estas facilidades. No todos necesitarán estas tecnologías para realizar su trabajo. Revisa si es adecuado el costo-beneficio.

5. Costo por mal servicio: Un mal servicio creará una mala imagen y por consecuencia, menos ventas. Crea e implementa un buen plan de atención, satisfacción y posventa para el cliente, así no habrán problemas en los procesos.

6. Costo por falta de planeación de producción: Planifica bien tu producción y realízala según lo acordado. El tener un exceso de stock y que las ventas no avalen esto será terrible para tu empresa. Fíjate en las necesidades reales de tus clientes, de tu empresa.

7. Costo por energía eléctrica: Un mal uso de las conexiones eléctricas podrán hacer que tu consumo de energía se eleve totalmente. Haz revisar el sistema eléctrico, concientiza a tu equipo de trabajo a cuidar el medio ambiente y tu bolsillo apagando equipos y luces que no necesitan utilizar en determinadas horas.

8. Costo por rotación de personal: Buscar y capacitar nuevos empleados requieren mucho tiempo y trabajo. Protege a tus colaboradores a través de un programa de motivación, no solo monetaria, sino también de carrera, responsabilidades, etc.

9. Costo por papelería: Cuidado con el consumo de papelería corporativa. Esto representa uno de los grandes gastos de una empresa. Compra solo lo necesario y controla el stock.

Conociendo estos costos ocultos, ahorraremos en buena medida, ¿verdad?

Vía: TuDecides

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.