Crédito hipotecario: sepa todo para comprar tu vivienda

crédito hipotecario

La casa propia es una de las metas que se traza la mayoría de las familias, por eso es que el crédito hipotecario juega un rol importante y que es un compromiso a largo plazo.

La verdad es que no siempre se tiene a la mano el dinero suficiente para comprar una vivienda con los ahorros, por esta razón es que se recurre a una entidad financiera, supervisada por la SBS , para que nos ofrezca un crédito hipotecario.

Por esta razón es que se debe tomar todo el tiempo necesario para evaluar todas las opciones. Acá te ofrecemos algunos puntos importantes que se debe considerar:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. El crédito hipotecario se ofrece para comprar una casa, departamento, casa de playa, terreno, casa de campo, terreno, bien futuro, ampliaciones, remodelaciones y construcción.

Te puede interesar: ¿Qué banco te cobra menos por tu crédito hipotecario?

2. Es un préstamo de largo plazo donde se va a asumir la obligación de pagarlo mensualmente en un lapso entre 10 y 20 años.

3. Según lo que se pactado en el contrato, se cobrará una tasa de intereses mensual.

4. La vivienda que se adquiera se hipoteca como una garantía para el cumplimiento de los pagos.

5. Si no se cumple con los pagos mensuales, el banco embarga la casa. Por eso es importante asumir la deuda y tener con qué pagarla.

6. El pago puede ser en moneda nacional o extranjera.

7. El monto mínimo para financiar son S/. 15,000 o su equivalente en moneda extranjera.

8. Se financian hasta 90% del precio del inmueble y que como cuota inicial mínima debe tener el 10% del inmueble.

9. Las entidades financieras ofrecen hasta 6 meses de periodo de gracia, lo que significa que durante medio año no se tiene que pagar la cuota por el crédito hipotecario.

10. El plazo máximo para este tipo de créditos es de 30 años.

Requisitos

Entre los requisitos que solicitan las entidades financieras, tenemos:

– Mínimo tener S/. 1500 de ingreso neto.

– Trabajar más de un año en su centro de labores.

Y recordar que la cuota inicial debe ser mínimo del 10% del precio del inmueble. Y siempre tratar que la cuota inicial sea la mayor posible, eso significaría que el monto del crédito, y el monto que tenga que pagarse por intereses, será menor.

Al ir a los bancos que otorgan el producto, hay que fijarse en la tasa del costo efectivo anual del crédito, que es la tasa que incluye intereses, comisiones y gastos asociados al préstamo. Y considerar otros gastos como la alcabala, los arbitrios, los impuestos prediales, entre otros.

Vía: larepublica.pe

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P