Créditos: Desarrollando mejores hábitos

Se estima que los peruanos debemos más de mil millones de dólares en créditos de consumo siendo los principales beneficiados aquellos prestamistas que colocaron su participación a intereses que nosotros podríamos considerar anómalos.

Pues hacen que una parte de nuestra población arrastre deudas personales más allá de lo que su perfil de riesgo personal amerita.

No en vano, dichos colocadores de fondos han obtenido en los últimos años utilidades realmente extraordinarias. Hay definitivamente una gran proporción de créditos a tasas desproporcionadas debido principalmente a una carencia de información.

El medio más típico para colocar créditos de consumo es la tarjeta de crédito. Los emisores de las mismas usualmente ganan dinero cobrando tanto a titulares de tarjetas como a los negocios que venden los productos o servicios consumidos.

Al titular de la tarjeta le cobran intereses, mantenimiento y otros gastos; al negocio le cobran comisiones por los montos vendidos a través de las tarjetas. Últimamente existe gran actividad en el negocio de tarjetas de crédito, ¿por qué? Las tarjetas de crédito crean beneficios enormes para los emisores de las mismas.

Observamos que quienes se benefician más son aquellos que emiten tarjetas propias, usualmente las tiendas de departamentos, las mismas que suelen cobrar los más altos intereses del mercado, incluso en algunos casos, doblando los intereses que una tarjeta de crédito bancaria requeriría.

Fuente: Créditos Perú

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion