¿Cuánto ganan los Gerentes Generales de petroleras en Perú?

sueldos gerentes generales

¿A cuanto puede ascender el sueldo de un Gerente General en las principales firmas petroleras del país?

Según un estudio de la firma Hay Group,  señala que las remuneraciones de un primer ejecutivo (sin considerar utilidades o bonos) van de S/. 40,000 a S/. 55,000 al mes; un ejecutivo de alta gerencia percibe entre S/. 25,000 y S/. 40,000, mientras que un gerente de mando medio está entre S/. 16,000 y S/. 22,000, mientras que Jefes y supervisores perciben entre S/. 8,000 y S/. 15,000.

Los datos de Hay Group señalan, en cuanto a estos sueldos y posteriores aumentos, que las empresas de estos sectores toman en cuenta aspectos como el mérito o desempeño del empleado, luego las comparaciones salariales de una empresa respecto a sus pares (competitividad externa), y después las diferencias salariales entre el propio personal de la empresa (equidad interna).

Te puede interesar: ¿Cuánto puede ganar al año un Gerente General en el Perú?

Asimismo, se consideran aspectos como antigüedad o inflación como ajuste en remuneraciones. También se informó que enero, marzo y mayo son los meses en que las firmas de petróleo y gas deciden aumentar salarios a sus profesionales con más frecuencia.

Bonos y utilidades

Sobre el pago de utilidades y bonos de desempeño, Hay Group, señala que este tipo de compensaciones en empresas de petróleo y gas tienen un atractivo menor que el ofrecido por otras empresas, como mineras. Así, en el caso de utilidades del 2015 (pagadas este año) un Gerente General percibió 2.64 sueldos y otro de alta gerencia, 2.29 sueldos. Cabe anotar que en la  gran minería llegan, en algunos casos, a dar utilidades equivalentes a 18 sueldos.

En el caso de bonos de desempeño, las empresas otorgan de 3 a 7 sueldos, dependiendo del nivel ejecutivo y los objetivos a cumplir, pero finalmente los pagos son menores. El estudio de Hay Group solo considera a ejecutivos y personal peruano, ya que el extranjero tiene otro tipo de compensaciones.

Vía:miningpress.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL