¿Cuánto tienes que ahorrar cada día para convertirte en millonario?

Volverse millonario no es más que tener la planificación perfecta de ahorro e inversión.

ahorrar dinero

Para quienes tienen pensado hacerse rico en algún momento de tu vida, deben empezar a invertir, y deben empezar hacerlo lo más pronto posible.

Así lo aconseja David Back en su libro “Smart Couples Finish Rich: 9 Steps to Creating a Rich Future for You and Your Partner”, donde se señala que convertirse en rico no es más que una combinación de compromiso y apegarse a un plan sistemático de ahorro e inversión.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Para ilustrar la manera de crear riqueza en el tiempo, Bach diseñó una tabla donde se especifica cuando dinero se tiene que comenzar a ahorrar cada día, mes y año si se quiere alcanzar 1 millón de dólares cuando se llegue a los 65 años.

Cabe anotar que en esta tabla se asume que se comenzará a ahorrar con cero dólares, y que se logrará generar una rentabilidad al menos de 12% cada año.

Te puede interesar: Millonarios te enseñan sus mejores trucos para ahorrar

plan de ahorro

También el especialista aconseja que la mejor manera de empezar es considerar un fondo de inversión o pensiones, que ofrecen grandes beneficios a la hora de pagar impuestos y cierta seguridad en las inversiones.

Ahora bien, a pesar que los números no son exactos (para hacerlo más simple, no incluye el impacto de los impuestos y asume una tasa de rentabilidad máxima del 12%), estos sí muestran cómo el hecho de ahorrar tan solo unos dólares cada día puede significarte una gran cantidad de dinero en el largo plazo, particularmente para aquellos que comienzan a invertir siendo jóvenes.

Así que la próxima vez que se vaya a comprar un café en Starbucks por $4 dólares, hay que pensarlo dos veces y analizar la tabla, porque quizás puedes ahorrar este dinero para el futuro. O puedes seguir teniendo “gastos hormiga”, y nunca conocer la riqueza.

Vía: businessinsider.com
Foto: siaprevi.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P