Cuatro consejos para aprender a ahorrar

ahorrar1

Actualmente, muchos de nosotros percibimos que el dinero va y viene fácilmente. Lo que hoy nos dan, mañana lo tenemos que invertir o usar para pagar alguna deuda. En esta época, en la que muchos de nosotros tenemos el dinero contado y un presupuesto apretado, ¿es posible que podamos ahorrar?

Según Héctor Nalda Herrera, gerente de ventas de la Financiera CrediScotia, el ahorro es posible, todo depende de nosotros mismos.

Para aprender a ahorrar, es necesario que sigas estos tips:

1.- Separar una parte del dinero con el que contamos en este momento

Nalda recomienda separar un 10%. Por ejemplo, si tenemos 10 soles, tendremos que separar entonces 1 sol. Podemos seguir el método tradicional, el de guardar el dinero en alcancías o meterlo en un banco en el que la tasa de mantenimiento mensual sea igual a cero.

2.- No se ahorra lo que nos sobre después de hacer gastado para sobrevivir

Es de suma importancia tomar un porcentaje del dinero que tenemos y con lo que sobra, destinarlo hacia los gastos para vivir.

3.-Suprimir gastos prescindibles

Quien no se ha dado un antojito mientras trabaja o después de almuerzo, una galleta, una gaseosa, snacks. Esos pequeños gastos hacen que con el tiempo el dinero disminuya. Puede modificar la frecuencia con la que los consume o también, optar por una alternativa más económica.

4.- Visualizar las metas que queremos lograr en un año

Esto se tiene que escribir y durante todas las mañanas, se procederá a leerlas. Dicha acción contribuirá a tener siempre presente el propósito de ahorrar.

¿Qué otro tip recomiendas para aprender a ahorrar?

Vía: Perú21

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion