Dale un buen uso a tus tarjetas de crédito

El uso responsable de la tarjeta de crédito es fundamental para tener finanzas sanas sobre todo en tiempos de crisis donde el problema del desempleo y los costos de algunos productos se incrementan mientras tu poder adquisitivo y de pago disminuyen.

Según Juan Carlos Ocampo, especialista en finanzas personales, una de las reglas básicas es que no deberíamos tener deudas que sean tres veces más al sueldo mensual que tenemos, y más de dos tarjetas de crédito.

“Lo que está ocurriendo es una falta de planificación por parte de las familias que en muchos casos ven la facilidad de conseguir tarjetas de crédito y luego no ven la posibilidad de pagar las cuotas de la misma”, indicó Ocampo, ya que resulta difícil manejar las fechas de pago, las comisiones de mantenimiento, las membresías.

Por otro lado, ante la enorme preocupación que nos provoca las tarjetas de crédito, Juan Carlos Ocampo señala que existen muchas formas de reducir las deudas.

“Primero, disminuyendo el número de tarjetas. Algunos empiezan por la deuda más pequeña y la van pagando hasta que quede en cero”, señaló el especialista, lo que da una sensación de alivio. “Lo otro es evaluar la más costosa. La idea es apuntar a la deuda más cara para ir saliendo; otros lo que hacen es vender la deuda”, señaló.

“Esa reducción es importante porque permite un alivio a la familia, pero lo que no tenemos que hacer es mantener esa deuda, ya que si se sale de una deuda cara y de una entidad cara y me estoy pasando a una más barata, debo eliminar eso para evitar las comisiones de mantenimiento”, indicó Ocampo.

Vía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion