No dejes que el Mundial afecte tu bolsillo

mundial

Ya se inició el evento futbolístico más importante del mundo, el Mundial, y muchas personas no dejan de comentar y de ‘postear’ información acerca de ello. A pesar de que nuestro país no es uno de los países participantes, el Banco de Crédito del Perú (BCP) afirma que los peruanos pueden ser víctimas de la fiebre mundialista, llevándolo a gastar más dinero de lo debido.

Los gastos que se generan durante estos días deben ser considerados dentro del presupuesto como los ‘gastos inesperados’. Lo recomendable es hacer un plan de finanzas personales. En caso de no contar con ello, se recomienda moderar sus desembolsos, en caso contrario, llegará a fin de mes con dinero prestado.

Una manera de disfrutar del mundial sin gastar mucho dinero es, en vez de ir acudir a algún bar o restaurante para ver los partidos, opte por reunirse en la casa de sus familiares o amigos y se dividan los gastos de las comidas y almuerzos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Si a usted le gusta participar en las ‘pollas’, no se involucre en todas a las que lo llaman, ya que además de correr el riesgo de no ganar, no le alcance el dinero para cubrir otros gastos. Así mismo, no es necesario adquirir más de una camiseta de los equipos participantes. Elija solo la de su equipo favorito.

Otros gastos que se realizan durante este evento es la compra compulsiva de merchandising como tazas, gorros, polos que, en muchos casos, no serán utilizadas o útiles. Lo mejor es preguntarse acerca del uso que se le dará luego.

¿Qué otros gastos crees que se den durante este evento?

Vía: Perú21

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario