Día del Shopping: Consejos para usar adecuadamente las tarjetas de crédito

En esta fecha los compradores utilizarán diversos medios de pago, siendo uno de ellos las tarjetas de crédito, que no todos usan de manera responsable.

La Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) anunció la sexta edición del Día del Shopping, evento comercial que se realizará el 30 de septiembre e involucrará a más de 60 centros comerciales en todo el país.

Sin embargo, la gran cantidad de descuentos se puede ver opacada por el mal uso que se pueda dar a las tarjetas de crédito. Así que te ofrecemos cinco recomendaciones para aprovechar este día de forma responsable sin afectar nuestro crédito.

1. Elaborar un listado tentativo de compras

Antes de acudir al centro comercial, es recomendable elaborar un listado de lo que se comprará, así se podrá controlar lo que se quiere adquirir evitando el riesgo de comprar compulsivamente.

2. Revisar el saldo de tus cuentas

Es indispensable revisar mediante los cajeros automáticos, páginas en Internet o aplicaciones oficiales de las entidades bancarias y de “retail” el saldo que se tiene en las cuentas, seguidamente realizar un presupuesto de cuánto se puede gastar para la fecha señalada. Esta actividad ayudará a evitar que salgas del tope del crédito establecido.

3. Evitar usar todas las tarjetas de crédito

Si se cuenta con más tarjetas de crédito, es recomendable designar para ese día sólo una tarjeta y que sea la que cobre menos intereses. Asimismo, se debe continuar llevar el control de lo que se compra.

Te puede interesar: Consejos básicos para elegir tu primera tarjeta de crédito

4. Revisar la cantidad de cuotas

Al realizar las compras se puede optar por escoger el número de cuotas para pagarlos en la fecha que se acordó con el banco; sin embargo es recomendable que se fraccionen los pagos siempre y cuando las compras sean fuertes, por ejemplo, en un aparato tecnológico, un juego de muebles y de preferencia evitar hacerlo al acudir a restaurantes, comprar ropa, o para compras mínimas.

5. Evitar los fraudes

Revisar que todas las tiendas en las que comprarás cumplan con los descuentos que proponen y cuán rentable sería comprar con la rebaja y pago de cuotas. Asimismo, tener cuidado de las publicidades engañosas y de ser posible, pagar con dinero efectivo para evitar problemas a futuro.

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados