Dile adiós a tus deudas con 7 pasos

deudas

Para poder llegar a ser un gran emprendedor, debes empezar por el control de  tus finanzas donde el principal problema son las deudas. Conoce paso a paso como librarte de esas pesadas e incómodas deudas:

1. Inicia la labor

Lo primero que debes hacer para librarte de esas fastidiosas deudas es admitir que las tienes e iniciar lo más pronto a calcular la cantidad total de dinero que debes. Ordena las deudas por intereses y empieza a deshacerte de ellas según prioridad. Con ello ahorrarás mucho dinero.

2. Calcula tus gastos y evita sumar un sol a todo lo que debes

Llegó la hora de que dejes de derrochar tu dinero y es hora de iniciar la labor del ahorro. Vigila bien cuánto ganas y los gastos básicos; disminuye al mínimo los gastos cuanto te sea posible. Evita utilizar en exceso esa amada tarjetita de crédito que tienes.

3. Gana dinero adicional para anticipar tus pagos

Aunque no lo creas cuanto más rápido pagues las deudas, más fácil se hará deshacerte del resto. Sigue el primer consejo e irás por buen camino.

4. Elige el método más adecuado para cancelar tus pagos

Existen muchas formas para cancelar los pagos, pero elegir la más apropiada es lo más importante, pues una mala decisión puede hacerte iniciar desde cero.

5. Elige la empresa adecuada

Algunas empresas que existen ofrecen solucionar tus deudas con alguna promoción y ésta no siempre será la mejor alternativa. Siempre camine con mucho cuidado, porque puede empeorar la situación.

6. Elimina tus tarjetas de crédito

Apenas termines de pagar tus deudas cancela la cuenta de inmediato. Procura no utilizar las tarjetas de crédito dejándolas en casa y evitarás la tentación. Ten en cuenta que las ofertas de ropa, artefactos y demás, resultan tentadoras en un inicio pero después será tu peor pesadilla.

7. Contrata ayuda profesional

Esta opción será la mejor para algunos que tengan un pequeño problema con las compras, cualquiera puede ser la causa; si no puedes solo, contrata la ayuda de un profesional.

Parece que las deudas son de cuidado y debemos tener un control sobre ello ¿Has pasado alguna vez por una situación de deuda?

Vía: negocios.biz

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion