¿Dónde invertir ante la alta volatilidad de los mercados?

invertir

En un contexto como el actual, donde los mercados de distintas acciones y commodities se mueven con importante volatilidad, lo mejor es asegurar y proteger el capital invertido, antes que pensar en su rentabilidad. Así lo indica Enrique Diaz, presidente de MC&F Consultores, grupo consultor focalizado en los mercados financieros.

Hay varias opciones de inversión en el mercado, una vez que identifiques dónde te sentirás más seguro, debes preguntarte qué deseas hacer con lo que ganes, de manera que enfoques el tipo de rentabilidad que quieres obtener.

Cuando inviertas, siempre observa estos tres aspectos: el riesgo, la liquidez, y, por supuesto, la rentabilidad. Hoy en día es muy importante que consideres la liquidez del instrumento financiero que elijas para invertir, ya que esta característica será la que te permita actuar con mayor o menor velocidad ante situaciones determinadas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




A continuación te presentamos tres opciones que debes considerar para tu inversión.

1) Fondos mutuos de corto plazo

Aunque esta opción rinde tasas anuales no muy significativas (2%), la ventaja de este instrumento financiero es la liquidez que tiene, uno puede deshacer su inversión inmediatamente en el momento en que necesite el dinero.

2) Depósitos a plazo

Los ahorros en este tipo de instrumentos rinden anualmente un 5%  en promedio, considerando que tendrás inmóvil por largo tiempo ese dinero y esperando que el nivel de inflación no supere al de la tasa de rendimiento de tu ahorro, ya que de no ser así, por más que incremente en términos nominales,  la capacidad adquisitiva real de tu dinero será igual o hasta menor que al inicio debido a la inflación.

3) Fondos mutuos internacionales

En el Perú existen pocos instrumentos financieros para invertir, por lo que el riesgo aumenta al no distribuirse. Las cosas cambian cuando se consideran activos internacionales para invertir, se puede gestionar mejor el riesgo y se protege así la inversión.

Para elegir la opción (u opciones) que más nos convenga, debemos informarnos muy a fondo, a fin de conocer todos los pro y contra de cada alternativa y, en base a nuestras posibilidades y preferencias, optar por la que consideremos la mejor en nuestro caso.

Vía: Gestion.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario