Economía aplicada en la empresa

6fc24bf5d55e8ab7a4afc58f3b9327a8

Siempre hay gastos que realizamos de forma cotidiana y existen formas simples para reducirlos. Algunos pueden parecer insignificantes pero se puede lograr un cierto ahorro que nos sea favorable.

En telefonía

No se trata de menos comunicación o menos llamadas, sino el emplear otras opciones como el caso de la telefonía IP – que es la que se realiza a través de Internet-. Skype es uno de estos métodos y nos permite ahorrar también en llamadas de larga distancia, el uso es sencillo y sólo requieres registrarse; incluso puedes tener conversaciones con video o comunicarte con varias personas a la vez.

Oficinas virtuales

Es muy útil para aquellos que no disponen de suficientes recursos para el alquiler de una oficina convencional o personas que trabajan desde casa y requieren estas oficinas virtuales solo para determinadas ocasiones. Mediante la oficina virtual, se pueden contar con una dirección de correo física, recibir llamadas importantes, realizar presentaciones o tener reuniones. Además permite administrar sus llamadas telefónicas de una manera más profesional.

Tercerizar

Delegar alguna tarea a otra empresa que se dedique a determinada actividad. Cada vez es más común entre las empresas a nivel mundial  que recurran a la tercerización de servicios en lugar de contratar personal. Lo mismo ocurre para brindar capacitaciones, actividades de integración, funciones del área de contabilidad, producción, entre otros.

Piensa en verde

No hay que ser ecologistas para aplicar esto, pero así ahorramos dinero y de paso colaboramos con el medio ambiente. Si utilizamos focos ahorradores podemos gastar hasta un 50% menos de energía y estos poseen un periodo de duración mayor en comparación de los focos normales. Otra forma es la de guardar las hojas de las copias e impresiones para re-usarlas por el lado del reverso. Hasta algunos equipos electrónicos o los de cómputo vienen implementados para consumir una menor proporción de energía eléctrica, al adquirirlos se les puede identificar porque señalan en sus especificaciones que tienen máxima eficiencia en el consumo energético.

2f20f77b2c1d1ef927c4fd81bb347a86

Vía: entrepreneur.com

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion