El ABC de los Warrants

Los warrants son instrumentos derivados, opciones emitidas en forma de un título de valor cotizado en la bolsa. De esta manera su precio es vinculado a la cotización de otros activos financieros sobre los que se emiten denominados activos subyacentes.

Los warrants son opciones de compra ( call ) o de venta ( put ) del activo sobre el que son emitidos. El Warrant Call es la opción que otorga al inversionista el derecho de comprar el activo subyacente en condiciones preestablecidas. Por otro lado el Warrant Put, otorga a quien lo tenga el mismo derecho de vender el subyacente en unas condiciones preestablecidas y ya conocidas por el inversionista.

La fecha de vencimiento de los Warrants es de generalmente de 18 meses hasta 2 años.

Existen dos tipos de Warrants en función de la forma en la que sea su ejercicio.

Americano: Se ejercita en cualquier momento hasta la fecha de vencimiento.

Europeo: Solo se pueden ejercitar en la fecha de vencimiento.

Cuáles son los precios de los Warrants?

Cuando adquirimos un Warrant debemos dejar una prima que es el importe que se cobra por este tipo de inversión. Esta prima va a variar dependiendo de los movimientos en el precio del subyacente, la volatilidad, el tiempo restante hasta la expiración, la evolución, tipos de interés y dividendos.

Tipo de entrega

El tipo de entrega de los Warrants es elegido de antemano por el emisor. Puede ser de manera física, que es cuando el tenedor puede recibir o entregar las acciones contra el pago. La Financiera, que es cuando simplemente se recibe o paga en efectivo la diferencia entre el precio al que cotizan las acciones en el mercado ese día.

Fuente: Proyectosparainvertir.com

 

Deja un comentario