El bitcoin ya vale más que el oro

La moneda virtual ha conseguido superar todos los récords de precio conocidos, superando el valor de la onza de oro por segunda vez.

El precio de un solo bitcoin ha subido hasta un máximo histórico de 1.251,32 dólares, superando por primera vez el precio de una sola onza de oro.

Aunque su precio lleva subiendo desde enero (por entonces estaba en los casi 780 dólares), estos últimos días  ha logrado incrementarse en un 2,4 por ciento, marcando un registro de récord.

Así que todos los que creían en el bitcoin como forma de inversión, lo han conseguido, pues ahora el cambio de una unidad de esta moneda virtual ya se cambia por más de 1.200 dólares, igualando y más tarde superando el valor de una onza de oro.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


El bitcoin, una moneda virtual descentralizada y que cualquier persona puede usar, se lanzó el 3 de enero de 2009. Desde entonces, y surgiendo desde comunidades matemáticas en internet, se ha hecho un hueco en el mundo de las inversiones y de los cambios de moneda, ya que no existen regulaciones internas y cualquiera puede comprar o vender esta moneda.

El crecimiento del Bitcoin es producto de su naturaleza

El crecimiento del bitcoin podría deberse a que varios reguladores lo consideran como una materia prima, en lugar de una divisa como tal. Por ejemplo, así lo ve la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), regulador estadounidenses, declarando que su funcionamiento se parece más al del trigo o el petróleo que al de una moneda (que tiene un banco central detrás, fluctuaciones por el comercio internacional, etc.).

El bitcoin arrancó 2017 superando el umbral de los 1.000 dólares por primera vez desde 2013 y acumula una revalorización del 215,4% en los últimos doce meses. Asimismo, desde que comenzó 2017, el precio de la criptomoneda se ha incrementado un 27%.

Te puede interesar: ¿Por qué debes empezar a invertir en Bitcoins hoy?

Recordemos que el bitcoin llegó a superar por primera vez la barrera de los 1.000 dólares a finales de noviembre de 2013, cuando alcanzó un récord de 1.137 dólares, mientras que su cambio llegó a caer hasta el entorno de los 200 dólares en enero de 2015.

Como vemos, el bitcoin sigue ganando fuerza en un entorno dominado por la incertidumbre dentro de los mercados y a la inestabilidad política de ciertos puntos del planeta. Por eso, algunos inversionistas utilizan el bitcoin como una especie de refugio.

Así que los inversionistas y especuladores compran estas y otras criptomonedas para apostar sobre el futuro de estos nuevos sistemas descentralizados (sin un control por los bancos) y la posibilidad de que atraigan proyectos innovadores que construyan aplicaciones basándose en este tipo de protocolo.

Vía: conectica.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments