El mejor consejo financiero que puedes conseguir

Estas a punto de escuchar un consejo de finanzas de una persona que lleva aprendiendo sobre el tema desde que tenia 5 años; y es un consejo invaluable.

empresarios-de-exito

David Gobel, de 76 años, es un empresario, filántropo, inventor, quien en un artículo en el portal de Quora, que es un servicio en línea de mercado de conocimientos, creado en junio de 2009, ofrece sus consejos para las finanzas y tener éxito.

En la nota recuerda que cuando tenía 5 años de edad, su madre visitaba con frecuencia una pareja de ancianos que siempre tenían un tazón de caramelos multicolores para dar a los niños del vecindario, pero con el tiempo la cantidad de caramelos se reducían a aquellos de colores negros negras que iban quedando al fondo del tazón. Y entonces ellos esperaban a que llegaran a completarse dichos colores para tirarlas a la basura y colocar nuevamente los caramelos de colores.

“Precisamente, fue una lección que aprendí a esa edad. Si te gustan ciertas cosas como estos caramelos negros, las personas estarán encantados de darte un empujón para hacer algo. ¿ Cómo aplicar esto? Cuando el Reporte de Consume de los EEUU declaró en 1985 el modelo de autos Suzuki Samurais, que se vendía a 15 mil dólares, bajaría en la demanda de ventas anteriormente, aproveché 6 meses más tarde en comprar una por $ 5,300. Deje pasar la compra de los caramelos multicolores para quedarme con los oscuros”, señala Gobel.

Te puede interesar: Consejos de finanzas del hombre que gana US$8.3 millones por hora

También el filántropo CEO de Methuselah Foundation, reveló que siempre aplica esta lección de los caramelos para las compras. En este sentido, contó que recientemente compró un auto deportivo de la marca alemana, el Mercedes AMG Roadster, que es un prototipo equivalente a la Chrysler Crossfire SRT6 Roadster…¿otro caramelo negro? “En vista de la fusión de Daimler-Chrysler, el auto lo venden bajo la marca Chrysler. Así que en lugar de pagar 25 mil dólares por la marca americana, pagué con la credencialización Mercedes Pagué US$ 13.500. Nadie ni siquiera había oído hablar de estos coches. Este coche realmente cuantifica el “valor” de la ingeniería de la divisa”, señala Gobel.

Así que este es su consejo:  nunca comprar cosas bajo la idea hedonista, o sea el placer de comprar cosas sólo para sentir placer. En vez de eso, hay que centrarse en comprar cosas con consistencia, con optimismo sabiendo que será un producto que ofrecerá bienestar y optimismo.

Finalmente señala: “ Piense en la deuda que debe incluirse en el tiempo de pagarla. Esto es por lo que nunca he tenido una motos de nieve, membresía para el gimnasio, barcos, etc. Se roban mi tiempo y atención. Cuando construí mi casa decidí llevar a cabo bajo una estrategia de mantenimiento cero, como la selección de materiales compuestos blancos para todas las superficies exteriores expuestas. Ahora que la casa tiene diez años, nunca he tenido que pintarlo. A fin de cuentas, no hay que dejar pasar el tiempo pensando en las deudas a pagar. Eso te quita libertad”.

Vía: quora.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados