El primer propósito de año nuevo es ahorrar

Cierra esas pequeñas fugas por las que se escapan tus recursos aplicando estas recomendaciones.

Uno de los principales deseos y propósitos de los mexicanos es ahorrar, seguido por reducir el estrés, revela un sondeo de TNS. El 81% de los mexicanos entrevistados en las principales ciudades del país, declaró que realizará algún tipo de ahorro el próximo año.

Entre otros deseos y propósitos se ubica también el hacer ejercicio, con un 74% de interés, meta que se vio igualada por el objetivo de aumentar los ingresos y seguido por mantener una dieta balanceada a lo largo de 2013.

Para cumplir el propósito de ahorrar, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda usar el dinero de manera inteligente.

Ello, mediante esquemas de ahorro y gastos como la elaboración de presupuestos para el próximo año, calcular capacidades de endeudamiento, hacer un uso conveniente de las compras a meses y liquidar deudas para no contagiarlas.

Asimismo, sostiene que es conveniente a la hora del pago de tarjetas de crédito, pagar más del mínimo establecido en los recibos mensuales.

Para el arranque de año, la Condusef recomienda a los mexicanos reservar una parte del aguinaldo, a fin de afrontar la llamada “cuesta de enero”.

 

Fuente: cnnexpansion.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion