El rendimiento de nuestro dinero en las cajas municipales

El rendimiento de nuestro dinero en las cajas municipalesEn lo que va del año, la mayoría de instrumentos financieros ha mostrado resultados negativos. Sin embargo, los relacionados con las cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC) presentan una tendencia al alza.

De esta manera, en promedio, los depósitos en las CMAC a plazo en soles crecieron 6.44%, respecto del mismo mes de 2010, según el último informe de Mercados de Capitales, Inversiones y Finanzas (MC&F).

La información refiere que, en este periodo, la Caja de Lima fue la que presentó mayor rentabilidad (8.55%), mientras que la de Huancayo tuvo la menor rentabilidad, con 4.23%. Los depósitos de ahorro en soles también en cajas municipales tuvieron un crecimiento promedio de 1.30%. Ica fue la que tuvo mejor rentabilidad.

El director de la carrera de Administración y Finanzas de la UPC, Paúl Lira, explica que los resultados son consecuencia del nivel de riesgo de las entidades.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


“Las cajas otorgan créditos a clientes que se consideran de alto riesgo, como las microempresas. Por eso es que deben presentar mayor rendimiento”, asegura.

Sostuvo, además, que esta tendencia de apostar por los depósitos en soles ocurre debido a la apreciación de la moneda nacional, la cual podría seguir apreciándose el próximo año.

El experto indica que, a pesar de que la rentabilidad de los fondos mutuos cayó 3.26% en un año, se debe continuar apostando por este instrumento. “Si se desea invertir, los fondos mutuos son la mejor herramienta”, aconseja.

Fuente: Perú 21

Artículos Relacionados

comments