El riesgo de invertir en la Bolsa de Valores

Es muy discutido el tema, de que invertir en la bolsa de valores es riesgoso. También existen comentarios, en donde mencionan que la compra y venta de acciones es un juego de azar. lo cierto, es que hay personas que han echo mucho dinero con la bolsa. Pero muchas mas personas, que han perdido bastante dinero.

En investigaciones realizadas, demuestran que hay un común en las personas que pierden en la bolsa. Y el problema es que mas del 90% de las personas invierten sin saber, sin estudiar, sin haberse preparado. Lo curioso, es que nadie se lanza a una piscina profunda sin saber nadar, nadie se pone a guiar un auto sin haber aprendido a manejar y nadie se arriesga a abrir un negocio, si es que desconoce de el. Pero, muchas personas invierten desconociendo la tendencia del mercado, si la acción que van a comprar es de venta o de compra. Desconocen muchas cosas y justamente por eso es que cometen errores.

– Primeramente, no saben escoger un buen broker, y abren una cuenta con uno porque, una persona que tampoco sabe se lo recomendó.

– Segundo, hacen una apertura…mejor dicho, hacen la una compra de una acción, porque escucharon en la televisión, leyeron en el diario o el especialista de su broker, le dijo que esa acción estaba en alza. Generalmente los medios, te informan de las cosa que ya pasaron, nunca te dicen que va haber un accidente, te dicen que hubo un accidente, nunca te dicen que va haber un robo, te dicen que hubo un robo, en el caso de las acciones, te informan cuando ya subió.

– Y tercero, son muy pocas las personas que saben hacer sus operaciones. Los que los hacen por su cuenta, esperan ganar en el alza,…pero apertura y cierran sus operaciones en el momento y la forma inadecuada, como resultado…pierden su dinero. Y los que encargan las operaciones a los especialistas,…el resultado es el mismo,…a ellos no les interesa si el inversionista gana o pierde, ellos, igual cobran su comisión. Son muy pocas las personas, que por suerte con estos métodos puedan haber ganado dinero.

El que sabe hacer sus operaciones, sabe, que puede ganar dinero cuando el mercado esta en subida o cuando esta en bajada. Sabe que es opciones sobre acciones,…y otros tipos de operaciones. Y por supuesto, sabe hacer bien su análisis fundamental y su análisis técnico.

Fuente: Articulo.org

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion