El uso de la tarjeta de crédito para tu empresa

El uso de la tarjeta de crédito para tu empresaHoy en día, nos preguntamos ¿qué tan necesario es incluir en tu empresa el pago con tarjetas de crédito?. Muchas personas evalúan esta opción, pero la tasa de 5% por comisión de ventas que debe incluirse en el proceso de pago termina por hacerlos retroceder.

Sin embargo, aceptar dinero plástico como medio de pago puede ampliar y consolidar su negocio. Cada vez más consumidores usan el sistema de débito o de crédito para sus compras por los beneficios y promociones que ofrecen las entidades financieras.

Actualmente, VisaNet Perú cuenta con un promedio de 70,000 comercios afiliados al cobro con tarjetas de crédito, de los cuales el 60% de los comercios son pyme. La tendencia de afiliaciones en las pequeñas empresas creció 30% en 2011.

El especialista en temas de finanzas personales Juan Carlos Ocampo explica que una empresa puede negociar beneficios como una tasa de comisión menor a 5% cuando logra superar una meta de ventas mensual, por ejemplo, de S/.10,000 o si tiene un tiempo considerado usando este servicio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




– Por donde empezar: Para afiliarse a este sistema solo necesita DNI y RUC. El costo del servicio es de 5% y se le incluye en el precio final.

– Servicio en línea: No se requiere una línea telefónica nueva para el Terminal de Punto de Venta (POS). El costo del servicio varía dependiendo de la empresa.

– Costos por servicio: Visanet cobra entre S/.60 y S/.150 por la instalación. El alquiler mensual del POS puede llegar a S/.18 soles.

– Algunas ventajas: Aumento de ventas, ventajas competitivas. Seguridad para evitar el riesgo de recibir dinero falso.

Fuente: Perú 21

comments

Autor entrada:

Deja un comentario