El uso del Internet para las transacciones financieras

El uso del Internet para las transacciones financierasEn la actualidad, los bancos han implementado servicios on line que ayudan a los emprendedores en crecimiento a ahorrar tiempo y dinero en la realización de sus transacciones financieras.

Por eso, usando una computadora y una conexión a Internet, las pequeñas empresas podrán hacer sus pagos a la Sunat y a sus proveedores, efectuar el cobro de letras y facturas, depositar la remuneración de sus trabajadores, transar con facturas electrónicas, etc.

El gerente de Servicios para Empresas del Banco de Crédito, Francisco Paz, refiere que estas herramientas virtuales permiten manejar la tesorería de los negocios con un nivel de seguridad bastante alto. Actualmente, unas 35 mil empresas en todo el país ya emplean Internet en sus operaciones financieras.

La penetración es de 90% en el ámbito corporativo, de 50% entre las compañías medianas y de 20% entre las pyme.  La informalidad entre las más pequeñas es la principal barrera para que hagan uso de estas herramientas. Pese a ello, comenta que el acceso de estas unidades empresariales a los servicios on line ha empezado a crecer en los últimos cuatro años.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Es necesario estar inscrito en el RUC y tener una cuenta corriente para ser parte de la banca electrónica. Los bancos le darán una clave token. Además de generar eficiencia en el negocio, también es posible tener una mayor disponibilidad de efectivo que puede dedicarse, por ejemplo, a la compra de insumos. Se facilita la recaudación y los cobros.

Algunas entidades:

– En Scotiabank, el servicio se llama Telebanking, cuesta $60 al mes.

– En Interbank, según las operaciones que realice pagará entre s/50 y s/70.

– Mi Banco y BBVA, también lo ofrecen.

Fuente: Perú 21

 

comments

Autor entrada:

Deja un comentario