Elabore un presupuesto para no endeudarse por el Día de la Madre

Elabore un presupuesto para no endeudarse por el Día de la MadreEl día de la made es hoy, por eso, en su día queremos darle lo mejor, pero debemos extablecer un tope a gastar en regalos, almuerzo, cena, joyas y flores entre otros engreimientos, porque puede correr el riesgo de quedarnos endeudado hasta fin de mes.

El gerente general de MasterCard, Juan Antonio Cabanas, sugiere reflexionar sobre qué tipo de gasto desea hacer y cuál será la forma de pago: a crédito o al contado. Lo primero es comparar precios y ofertas antes de comprar algún regalo. Es importante planificar y presupuestar todo el gasto que piensa realizar este domingo, para determinar la forma de pago. Solo utilice su tarjeta de crédito siempre y cuando esté consciente de que a fin de mes va pagar el 100% del consumo.

Richard Díaz, profesor de la Universidad San Martín de Porres, tiene otra visión de ahorro por el Día de la Madre. Vaya con ella de compras y deje que elija ella su obsequio, porque le permitirá ahorrar tiempo. Uno: ya no regresará a devolver un regalo si es que se equivocó de talla o color; y dos: evitará colas para reclamos.

Pero en caso de que quiera sorprenderla, es preferible adquirir los productos a regalar en una tienda que le permita hacer un cambio en un tiempo prudente. También refirió que es muy importante estar en alerta para no ser engañados o estafados en estas fechas. Además tener especial cuidado con las compras que se realizan en Internet. Trate de utilizar tiendas virtuales confiables, porque corre el riesgo de quedarse sin su pedido.

No se endeude: Regale lo que su presupuesto le permite. No compre productos que luego no podrá pagar. Recuerdes que lo barato sale caro, Obsequie algo de buena calidad.

Regalos financieros: La apertura de una cuenta de ahorro o depósitos a plazos. Seguro de vida y de gastos médicos. Tarjetas para comprar en las tiendas de su preferencia.

Fuente: Perú 21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion