Elementos fundamentales de la planificación financiera

Elementos fundamentales de la planificación financieraPor lo normal, la planificación financiera es el proceso de resolver problemas financieros y alcanzar metas financieras mediante el desarrollo e implementación de un plan.

Administración de flujo de dinero: Ubicación de los ingresos día a día y su uso efectivo en el pago de los actuales gastos de la vida diaria, así como en acumular activos que serían usados para cumplir con las metas financieras.

Planificación y administración de impuestos: Comprensión y aplicación de impuestos, por ejemplo, el impuesto sobre la renta, prediales, etc.

Planificación y administración de riesgos: Prever riesgos como perder la vida, ingresos o una propiedad.

Planificación y administración de inversiones: Metas de acumulación que requieren hacer y administrar inversiones.

Planificación y administración de bienes inmuebles: Transferencia de activos a nuestros herederos con el mínimo de impuestos y otros costos.

¿Por qué planear?: Cualquier persona que tenga retos financieros que resolver o metas financieras que alcanzar, requiere de una planificación financiera que contribuya a tener mayor riqueza y seguridad financiera.

¿Por qué las personas dejan de planear?: Creer que sus ingresos no son suficientes, considerarse demasiado jóvenes o demasiado viejos para planificar, rehusarse a enfrentar algunos aspectos de la planificación (pensar en la muerte, incapacidad, enfermedad, etc.)endencia a postergar, pensar que la planificación financiera es costosa

Los pasos a seguir en la planificación financiera:

– Identificar las metas y objetivos.

– Recopilar los datos necesarios.

– Analizar la situación presente y considerar las alternativas.

– Desarrollar las estrategias para alcanzar las metas.

– Implementar las estrategias.

– Examinar y revisar periódicamente.

Fuente: Consumointeligente.org

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion