Elimina gastos innecesarios: No llegues a la bancarrota

Elimina gastos innecesarios: No llegues a la bancarrotaPor lo general, muchas personas suelen mencionar que no llegan a fin de mes o que el salario que perciben no les alcanzan, por ello es recomendable guardar el 20% de tu quincena para alguna emergencia y elimina gastos innecesarios.

Juan Antonio Cabanas, gerente general de Mastercard, señala que una manera inteligente de planear el ahorro quincenal tiene que ver con conocer claramente nuestra lista de gastos primordiales, como el pago del colegio, de servicios públicos, de la renta, del transporte y de los alimentos. En caso de que sus ingresos no cubran la totalidad de sus gastos, lo más viable es reducir estos últimos en vez de esperar que le suban el salario.

Mastercard sugiere utilizar el 80% del total de su quincena y guardar el resto para alguna emergencia. El peor escenario es sufrir una reducción importante de nuestros ingresos y no contar con un fondo de emergencia. Enseguida, busque eliminar los gastos innecesarios cada mes. Asimismo, afirma que las tarjetas que use pueden servir para aprovechar descuentos. La tarjeta de crédito es de gran ayuda si la utiliza dentro de su presupuesto y de la línea de crédito autorizada.

Gastos fijos: El crédito de vivienda, el alquiler, el colegio de los hijos son gastos permanentes que no debe dejar de pagar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Consumos innecesarios: El cine, salir a comer a la calle, ir a fiestas, entre otros son actividades que debe eliminar o reducir al máximo.

Sincere sus deudas: Si no puede hacer frente a las cuotas de hipotecas o préstamos, intente renegociar los plazos de su banco.

Mayores ingresos: Mejorar la formación profesional nos va a permitir solicitar un aumento de salario o buscar otro empleo.

Fuente: Perú 21

comments

Autor entrada:

Deja un comentario