¿En qué deberías gastar más para proteger tu bolsillo?

Es común la tendencia a adquirir cosas que no se debería comprar y que, al hacerlo, nos genera problemas de dinero. La clave es gastarlo de forma inteligente.

El portal Forbes destacó las mejores prácticas a la hora de ahorrar dinero. Hay que recordar que se puede hacer gastos suntuosos, pero de acuerdo al salario.

Hay que tener siempre presente al tocar este tema a los niños pequeños a quienes no se les tienes que enseñar a ahorrar, sino a gastar inteligentemente, y mediante ese concepto es como se puede aprender a controlar el gasto emocional.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Cómo gastar de forma inteligente

1. Los caprichos innecesarios son buenos, pero gastar en exceso en ropa, celulares y otros artículos innecesarios reducirán la capacidad de ahorro.

2. Comprar joyas puede ser una forma de inversión, pero hay tener en cuenta las características de la joya y cuánto se podría recibir si se pone en venta. De lo contrario, es probable que esté derrochando el salario en otro gasto innecesario.

3. Picar entre comidas, además de representar un aumento de su peso, es un gasto adicional. Si se quier ahorrar es mejor que comer una porción de alimento que no obligue a comprar más. Además, la comida chatarra genera altos costos.

Te puede interesar: Cómo ahorrar dinero en tan sólo 3 segundos

4. Se debe invertir en viajes. Según ‘Forbes’,Viajar no es un gasto, también es una verdadera inversión: en felicidad, conocimientos y cultura”.

5. Una maestría un curso de idiomas u otra carrera solo reforzará el perfil profesional. Esto nunca es un gasto, sino una inversión a largo plazo.

6. Cambiar celulares cada año representa un gasto que puede resultar excesivo.

7. Invertir en cine, teatro y arte no tiene ninguna pérdida. Esto amplía el conocimiento del mundo y convierte en una persona más tolerante y de paso feliz.

8. Los regalos para personas queridas no son un gasto. Todo lo contrario, refuerzan lazos afectivos con su entorno.

Vía: portafolio.co

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P