¿En qué invertir sin tener que trabajar?

inversiones-al-alza

Es comprensible que tengamos dinero pero que no necesariamente queramos invertirlo en un negocio, ya que éste requiere de tiempo y esfuerzo que no estamos dispuestos a dar por el momento.

Pues bien, existen múltiples instrumentos de inversión ideales para empleados y empresarios ajetreados, que no tienen tiempo para incursionar en un nuevo negocio pero que desean hacer crecer su dinero. Aquí algunas de las opciones más rentables que ofrece el mercado.

1. Renta fija

Aquí tenemos desde los ya conocidos depósitos a plazo fijo y a los no tan conocidos bonos. Los depósitos a plazo fijo son una excelente oportunidad para aquellos inversionistas que les gusta jugar a lo seguro. Sin embargo, una opción más rentable es adquirir bonos del Estados o empresariales (adquirir deudas de instituciones del Estado o privadas), los cuales ofrecen un interés superior a la tasa de inflación.

Lee también: Aprende a ganar dinero extra sin pasar muchos apuros

Por lo general, estos bonos suelen tener un periodo de vigencia de 1 a 2 años, lo que los convierte en instrumentos de inversión a corto plazo.

2. Fondos mutuos

Los fondos mutuos representan un intermedio entre renta fija y acciones. Es una opción ideal para aquellos que quieren dar sus pininos en el mercado bursátil, pero sin destinar tiempo a informarse sobre los cambios en dicho mercado.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados