¿En qué invierten los millennials?

millenials-eligen-inversiones

La tendencia marcada por Hollywood parece no formar parte del itinerario de los millennials, los jóvenes nacidos en un entorno tecnológico fascinante y con aspiraciones profesionales grandiosas. Los millennials no son individuos que gusten del riesgo excesivo, y por ello no recurren a los clásicos asesores financieros para invertir su capital. Conocen, de antemano, que su capital es aún incipiente y recurren a técnicas más tradicionales de inversión.

Ya que el mundo tecnológico formó parte de todo su proceso vital, los millennials recurren a la variada información que muestra Internet acerca de inversiones. Tienen una idea muy clara al respecto: cuántas menos personas intervengan en la inversión, será mucho mejor para sus bolsillos. Por ello, no recurren a las administradoras de bolsa por lo común, sino que orientan sus inversiones de forma diversificada, a través de bonos, fondos mutuos, fondos de cobertura, sociedades limitadas, y los cada vez más populares, bienes raíces.

Tal es el caso de Mike Zhang, un joven millonario norteamericano, quien apenas cumplió la mayoría de edad, recibió innumerables llamadas de diferentes sociedades agentes de bolsa. A pesar de su ingente capital, recurrió a métodos menos riesgosos de inversión. A la vez, puso en práctica sus conocimientos para crear Airsoft Megastore, una tienda en línea de juguetes de guerra realistas, que luego de un tiempo logró vender a otro empresario, cuando esta compañía estaba facturando nada menos que 20 millones de dólares.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Los jóvenes millennials no evaden el reto de crear empresa. Consideran que es el método más seguro de inversión. No solo les permite generar dinero, sino también crecer como personas. Y al igual que Zhang, quien poco tiempo después creó otra empresa, Retail Ops, buscan diversificar su capital en diferentes negocios.

Es tanto el imaginario de los millennials en cuanto a inversiones, que no suelen destinar todo su capital a inversiones en el presente. Siempre tienen un excedente de 15% aproximadamente como dinero fresco, para cualquier nueva posibilidad de inversión que aparezca en el horizonte cercano. Y, por cierto, no invierten a la primera de bastos. Apenas escuchan sobre una interesante inversión, buscan información por Internet, por conocidos o por gente relacionada al negocio, para maximizar la rentabilidad de su capital a invertir.

No en vano, la preferencia de los jóvenes por carreras relacionadas a los campos administrativos, económicos y financieros va cada día en aumento. Los jóvenes millennials sí saben qué hacer con su dinero.

Vía: cnnexpansion.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario