Enséñales a tus hijos sobre finanzas

ahorros

Enseñarles cosas básicas sobre finanzas a tus hijos no es malo y por el contrario, puede ayudarlos a actuar con claridad a medida que vayan creciendo. Por eso, a continuación te damos consejos prácticos para lograr crear buenos hábitos financieros en tus pequeños:

  • Enséñales qué es una necesidad y qué es un deseo, así sabrán qué cosas necesitan y son importantes y qué cosas no.
  • Ayúdalos a conocer el precio de las cosas, a comparar precios y a validar márgenes de ahorro al comprar ciertos productos frente a otros similares.
  • Si les das propinas o mesadas, acóstumbrarlos a que sean montos pequeños. Trata de que estas no sean una especie de premio o remuneración por actividades realizadas en casa o por tener buen desempeño en la escuela.
  • Háblales sobre ahorrar sus propinas para comprar cosas que sean importantes para ellos.
  • Dales un buen ejemplo con tus finanzas personales y siempre hazles ver la importancia de saber administrar el dinero de manera concienzuda.

De esta manera, tus hijos aprenderán no solo términos de finanzas como dinero, ahorro, márgenes, precios, deudas y otros sino que, con el tiempo, también estarán listos para administrar su propio dinero con mucha inteligencia y sabiduría. Solo así evitarás que se sobre endeuden por gastos innecesarios o empleen de mala forma sus tarjetas de crédito, lo cual conlleva a problemas con centrales de riesgo, problemas de embargos y otros que pueden evitarse con una educación financiera adecuada.

¿Le hablas de finanzas a tus hijos? Si es así, ¡enhorabuena!

Vía: CNN Expansión

Deja un comentario