Enseñe a sus hijos a administrar su dinero

nino
Poder administrar nuestro dinero es sumamente complicado pues no se tiene la costumbre. La infancia puede ser una etapa interesante de la vida para poder comenzar a inculcar en nuestros hijos algunas costumbres que más adelante le servirán mucho en su vida profesional.

Para poder acostumbrarlos correctamente estos hábitos es poco efectivo el uso de órdenes, por eso hoy le dejamos unos cuantos tips para que su hijo comience a administra su dinero.

– Enseñarle la diferencia entre necesidades y deseos hará que entienda que es lo que realmente debe comprar, recuerde que no tendrá efecto si usted presiona, debe dejar que el niño poco a poco vea que compra y porqué lo compra

– Que conozca el valor y precio de los productos que se compran, llevarlo a los supermercados y comparar precios entre las marcas puede ser un gran juego educativo, los márgenes de ahorro pueden servir para recompensarlo si hace las cosas correctamente.

– Puede darle a su hijo una propina semanal para que él la administre con la misión que le dure los 7 días, sería una gran forma de ver cómo distribuye los gastos que tiene.

– Puede darle algún ingreso extra por pequeños favores que haga en la casa, esta parte hágalo con cuidado y evite condicionar a su hijo para que pida dinero por cada cosa que haga. Hágale saber que es un premio lo que le está dando y no es un pago.

– Evite darle dinero constantemente fuera de lo que le da en su propina semanal, se puede hacer unas cuantas veces, pero evite acostumbrarlo a obtener dinero extra, pues pensará que los padres son una fuente constante de dinero y no administrará su propina correctamente.

-Los niños aprenden mucho por el ejemplo, de nada sirve cumplir los puntos anteriores si nosotros no lo ponemos en práctica.

Ya sabe, inculcar este tipo de costumbres desde pequeño no es tarea fácil, pero si se trabaja con constancia e interés podrá hacerlo. No confunda la buena administración con ser tacaño, un buen administrador gasta en lo que tiene que gastar, lo necesario y útil. Un tacaño tratará de ahorrar en todo, sin importarle la marca o garantía.

¿Administraba sus propinas de pequeño?

¿Ha aplicado alguno de estos consejos?

Links que le podrían interesar

¿Cómo administrar la gratificación de fin de año?
Consejos para administrar su sueldo
¿Qué debes saber para administrar con éxito tu negocio?

Vía: finanzaspersonales.com.co

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion