Entidades financieras: Sepa donde le pagan más por su CTS

Entidades financieras: Sepa donde le pagan más por su CTSEn la actualidad, el sistema financiero peruano ofrece diversas alternativas para que los empleados puedan elegir el lugar ideal donde depositar su dinero, buscando el mejor rendimiento del mismo. Si no está satisfecho con las tasas de interés que le ofrecen, usted es libre de trasladar su CTS a otra entidad.

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) las cuentas CTS en soles y en dólares son ofrecidas por bancos, empresas financieras, cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC) y cajas rurales de ahorro y crédito (CRAC).

1- Los bancos ofrecen una tasa de interés efectiva anual (TIEA) que oscila entre 1.73% y 9% para depósitos en soles, mientras que en dólares las tasas van desde  1% hasta 5%.

– El Banco de Comercio es la entidad que paga la tasa más alta, al ofrecer 9% en soles; seguido por Mi Banco con 8%, Banco Ripley y Banco Falabella con 7.5%, Banco Financiero con 4.25%, Banco Continental con 4%, entre otros.

– Si le depositan su CTS en dólares el Banco Financiero ofrece 5% como tasa máxima (para montos mayores a US$5.000), el HSBC, BanBIF, Mi Banco y el Banco de Comercio 4%, entre otros.

2 – Las empresas financieras llegan a pagar hasta 9% en soles y 6% en dólares, en el caso de Financiera TFC. Financiera Confianza ofrece 8.50% en soles y 3.5% en dólares, en tanto que Crediscotia Financiera paga 6% en soles y 4% en dólares.

3 – Las cajas municipales de ahorro y crédito llegan a pagar hasta 12% en soles en la CMAC Ica y CMAC del Santa; 11% en las cajas de Cusco, Maynas y Tacna; 10.50% en la CMAC Payta, entre otras. Mientras que en dólares la caja Ica le ofrece hasta 7%, las cajas de Cusco y Piura hasta 6.5%, entre los que más pagan.

4 – Las cajas rurales que según los datos de la SBS son las que más pagan por su CTS. Así, la CRAC Los Andes ofrece un TIEA de hasta 14.25% en soles, y la CRAC Prymera paga hasta 7% en dólares.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion