¿Eres rico, pobre o estás en la media? Calcúlalo aquí

situacion financiera

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ofrece una aplicación que permite saber cuál es nuestra situación financiera respecto al resto de la población mundial. Conocela aquí.

Según un informe de la OCDE, la desigualdad entre ricos y pobre ha alcanzado los niveles más altos nunca registrados en los países industrializados, que además alerta del lastre que la desigualdad económica supone para el crecimiento.

Y aprovechando dicha publicación, dicha organización ofrece una app que permite calcular la situación de un hogar con respecto al resto de la población en tan solo 10 clicks. La aplicación incluye datos para todos los países de la OCDE.

La mayoría de los aspectos contenidos en la app van en realidad referidos más a renta que a patrimonio, con lo que la aplicación es útil para conocer si se pertenece a un grupo de renta alta o baja más que a la riqueza acumulada como tal.

Te puede interesar: Dime dónde vives y te diré qué tan feliz eres

La mayoría de los datos sobre la distribución de la renta vienen de una base de datos de la OCDE que, a su vez, se alimenta de fuentes nacionales como encuestas a los hogares o registros administrativos. La OCDE señala que su método intenta maximizar la homogeneidad o comparabilidad de los datos y su consistencia en las comparaciones temporales.

La definición de renta se refiere principalmente a ingresos en metálico disponibles, es decir, netos de impuestos y cotizaciones sociales. La renta disponible de los hogares se calcula en función de su tamaño, pero no dividiendo sin más por el número de componentes del hogar sino por su raíz cuadrada, porque los gastos o necesidades no varían proporcionalmente al número de componentes de una familia.

Perú espera ser miembro en el 2021

La OCDE agrupa a 34 países que concentran el 80 % del PBI mundial y que marcan la pauta de la gobernabilidad en el mundo. Lo cierto es que se espera que para el 2021 el Perú se integre a esta entidad que agrupa a los países que han alcanzado el mayor nivel de desarrollo del mundo.

Creada en 1961, inicialmente para ayudar a los países europeos tras los estragos de la II Guerra Mundial, la OCDE se llegó a convertir con el tiempo en el organismo que marca la pauta sobre lo que funciona o no cuando se trata de gobernar.

Para averiguar cúal es tu situación financiera, entonces entra AQUI, si vives en el país que es miembro de la OCDE.

Vía: elpais.es
Foto: entopalab.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados