Errores fatales aplicados a las inversiones

Inversiones, dinero nuevos solesSi buscas construir tu libertad financiera con un negocio propio, debes comenzar por lo más básico que consiste en gastar menos de lo que ingresa. Ahorrar todo lo que puedas y estudiar mucho acerca del tema de tu interés.

Aquí los 5 errores fatales que afectan nuestra manera de invertir, según los analistas de la firma Elliott Wave International.

1. Falta de metodología

Defina por escrito sus herramientas analíticas y lo que es más importante, como utilizarlas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. La falta de disciplina

Cuando usted tiene claramente definida su metodología de inversión, se debe tener la disciplina para seguir su sistema. La falta de disciplina en este sentido es el segundo error fatal.

3. Expectativas poco realistas

Cuántas veces usted no se ha topado con avisos del tipo: “Invertí 150 dólares y hasta la fecha he ganado 10 mil” anuncios como este solo hacen que la gente pierda dinero a montones.

Además ayudan a crear otro error fatal: expectativas poco realistas. Lo que muchas gente ignora es que a mayor rentabilidad mayor riesgo. Tal es el caso de los altos rendimientos de los bonos que pagan los países con más riesgo de caer en default.

4. La falta de paciencia

Este error es uno de los que más dinero nos hace perder. Todo negocio donde uno quiera invertir requiere de mucha paciencia para recoger los resultados.

5. La falta de dinero para invertir

Debemos invertir según nuestro capital. El éxito no es fácil. Es un trabajo duro. Si alguien le lleva a creer lo contrario, corra en la dirección opuesta, y rápido. El trabajo duro puede dar su recompensa, ya que es posible obtener utilidades por encima de la media.

Fuente: Crisis, negocios y dinero

comments

Autor entrada:

Deja un comentario