Errores que se cometen después de obtener un crédito

deudas financieras

Las personas por lo general, sobre todo si tienen un negocio, buscan la manera de obtener financiamiento pero esto puede significar la diferencia entre tener un negocio próspero o formar parte de las estadísticas que indican que su empresa se encuentra en quiebra.

La mala administración de los recursos también puede provocar que el negocio se venga abajo. Por eso es importante que sepas manejar estos recursos. A continuación veremos 4 errores que se suelen cometer una vez que se obtiene un crédito para poder evitarlos.

1. Mezclar el crédito personal con el empresarial

Las personas en muchos casos optan por los préstamos personales, hasta cierto punto pueden ayudarte pero luego tu negocio sobrepasará los recursos financieros asociados con tus activos, lo que disminuirá su estabilidad financiera.

Es recomendable que optes por los créditos empresariales, así de paso tu empresa desarrollara un historial financiero fuerte para asegurar préstamos más grandes y complejos en el futuro.

2. Tener el crédito incorrecto

Los créditos se deben usar exclusivamente para necesidades de corto plazo como inventarios, cuentas por cobrar, nómina, etc, ya que en muchos casos se usa para hacer remodelaciones, comprar equipo, entre otras, esto al final puede perjudicar a tu empresa ya que se puede convertir en una deuda impagable.

La clave para saber qué crédito utilizar dependerá de qué vas a financiar y también del tiempo en se que va pagar. Por ejemplo, si vas a comprar una máquina, debes considerar que recuperará su costo de 1 a 3 años (dependiendo el giro). Es decir, que necesitas un crédito mínimo a 1 año. Acercarse a un especialista o asesor financiero externo para determinar qué tipo de crédito te conviene sería muy beneficioso.

dinerodeudas_16_09

3. Usar el crédito para un destino diferente

En muchas ocasiones se usa este dinero para apagar incendios tal es el caso, de una emergencia, imprevistos o necesidades más inmediatas, además en otros casos se usa el dinero prestado para cubrir otros aspectos del negocio o la vida personal.

Es importante que entiendas que este dinero se debe utilizar para generar utilidades, crear valor y sentar las bases para un negocio exitoso en el largo plazo. Por ello, debes mantener el control y previsión sobre lo que tu empresa necesitará en 6 meses o 1 año.

4. No pagar el crédito en la fecha fijada

Las personas sea cual sea la razón, dejan de pagar a tiempo ese crédito y por ello aumenta la deuda, lo que podría traer registros negativos en tu historial crediticio.

Es recomendable adoptar prácticas de administración responsable, que incluyen desde conocer cuál es el ciclo operativo de la empresa (para saber cuánto tiempo necesitas financiar) hasta cumplir con tus obligaciones fiscales. Además se debe pagar,  incluso antes de la fecha límite al que te brindo el crédito, esto hará que tu empresa mantenga una buena reputación.

Por ello, si has obtenido un crédito para tu empresa, evita tener problemas si dejas pasar estos puntos que hemos mencionado ¿te sirvió estos consejos para reflexionar?

Fuente: Soyentrepreneur

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion