¿Es conveniente comprar tu deuda financiera?

compra de deuda

En caso que uno se retrase en alguna obligación financiera, un banco puede comprar la deuda. ¿Esto es beneficioso?

Hay que saber que el uso de la tarjeta de crédito así como de los préstamos requiere de mucha responsabilidad para gestionar adecuadamente las finanzas. Esto implica pagar a tiempo las cuotas, conocer las tasas y, sobre todo, los límites del crédito en el caso de la tarjeta, entre otros detalles igual de importantes.

Pero son muchas las veces en que las personas presentan deudas en más de una entidad financiera, y de no gestionarlas adecuadamente puedes incumplir los pagos y perder el control de tus finanzas.

Lee también: Consejos prácticos para cancelar tus deudas con las utilidades

Si uno se encuentra en este escenario, la compra de deuda puede ser una opción para ordenarse, porque permitirá consolidar cada una de las deudas en una sola entidad y aprovechar distintos beneficios. Veamos.

1. Reduce el pago en intereses

Una ventaja de la compra de deuda es que la tasa de interés suele ser menor y te permite reducir el pago de intereses. Por ejemplo si tienes dos deudas, en distintos bancos, una de S/1.000 y otra de S/2.000, ambas financiadas a 12 meses, y optas por una compra de deuda de S/3.000, tu cuota mensual podría reducirse en 12% aproximadamente gracias a la reducción de intereses.

2. Reduce las comisiones

Al tener tus deudas consolidadas en una sola entidad no tendrás que asumir diferentes cobros por el mismo concepto, y se resumirá en un solo cobro mensual.

Por ejemplo, considerando que el seguro de desgravamen cuesta alrededor de S/5 mensuales por deuda, con 3 deudas en distintas entidades bancarias pagarías S/15 todos los meses pero al consolidarla en una sola entidad, solo pagarías S/5 ahorrando S/10 mensuales.

3. Mayor control y orden en el pago de las deudas

Unificar tus deudas en una sola entidad te permite simplificar la gestión del pago ya que no tendrás que pagar distintos montos en diferentes fechas y lugares, lo cual representa un sustancial ahorro de tiempo.

Vía: El Comercio

Artículos Relacionados