Establecimientos comerciales: Cuidado con los intereses que paga

Establecimientos comerciales: Cuidado con los intereses que pagaEn la actualidad, se ha vuelto bastante común en estos días que el superdescuento de un producto solo es válido si lo compra con la tarjeta de crédito de la tienda que lo ofrece. Suena tentador adquirir un artefacto con una rebaja de 20%, por ejemplo. Sin embargo, esa adquisición puede resultar más cara de lo que pensó.

De acuerdo con las cifras de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, la Tasa de Costo Efectivo Anual, es decir, el costo real del crédito, supera el 100% en algunos casos.

El director ejecutivo del portal Comparabien, Alfredo Ramírez, recomienda que se haga el ejercicio de comparar varias tasas antes de aceptar estos productos. Algunas personas se entusiasman por tener la tarjeta de una tienda por departamento, y no investigan los costos ni la comparan con los plásticos clásicos de los bancos.

El experto señala que si de todas maneras ha decidido ser cliente financiero de una tienda determinada, lo mejor es pagar sus compras en pocas cuotas y, si es posible, solo en una.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Por su parte, Juan José Marthans, profesor de la Universidad de Piura, recuerda que no es necesario comprar al crédito productos que no van a durar mucho tiempo, como la comida o la vestimenta. No crea en los promotores de tarjetas, ellos solo buscan ganar una comisión. Así que no se conforme con la información que ofrecen sobre las tasas, pregunte sobre el impacto en la cuota mensual.

Además, recomienda que se evite el uso de una tarjeta para pagar las cuotas de otra. Este ejercicio se convierte en una ruleta de deudas que nunca podría acabar.

Fuente: Perú 21

comments

Autor entrada:

Deja un comentario