Estas son las entidades financieras que cobran menos intereses para tu viaje a Rusia

¿Viajar a Rusia con un crédito bancario? ¿por qué no? Solamente debes saber que banco te cobra menos por un préstamo personal.

Luego de vencer a Nueva Zelanda por 2-0, el Perú aseguró su clasificación al Mundial Rusia 2018 por lo que ahora es enorme la expectativa entre los hinchas de poder viajar al país de los zares.

Precisamente, para saber los gastos para alentar a la selección peruana, entre pasajes, estadía y precio de las entradas, el costo mínimo para asistir a los tres partidos de la primera fase es de US$ 10,000.

Así lo estima la agencia PDC Representaciones, que está a cargo del programa de la FIFA denominado Hospitality, que ofrece estos paquetes de viaje durante los días en que se desarrollará el mundial, del 14 de junio al 15 de julio del 2018.

Créditos y tasas de interés

Entonces, si se tiene en mente un viaje a Rusia para alentar a la blanquirroja, se puede acceder a un crédito para costear el viaje por lo que será importante conocer las diversas tasas de interés que ofrecen las entidades financieras.

Por ejemplo, para un crédito de S/ 33,000 (US$ 10,000) que debe pagarse en tres años (36 cuotas), Comparabien.com.pe, el conocido portal financiero, señala que las cuatro entidades que cobran menos intereses son: el BBVA Continental, Banco Falabella, Banco Financiero y Scotiabank.

En el caso del Banco Financiero se ofrece una Tasa de Costo Efectiva Anual (TCEA) mínima de 10.95%; que se pagarían en cuotas de S/ 1,071 y cuya suma total a pagar sería de S/ 38,578.

Te puede interesar: ¿Qué es la TREA y TCEA?

Otro dato que revela el  reporte es que la entidad financiera que cobra mayores intereses es la Caja de Huancayo, con una TCEA mínima de 41%, una cuota al mes de S/ 1,497 y un pago total de S/ 53,918.

Recomendaciones

Entonces, es importante escoger bien la mejor entidad financiera para adquirir un préstamo, según las posibilidades de cada persona. Hay que recordar que las TCEA mínima de cada entidad varía según la categoría del cliente.

Así que se recomienda acceder a un préstamo personal en soles, en caso la persona gane en moneda nacional para evitar el riesgo de pérdida por tipo de cambio a lo largo del pago del crédito.

Otra opción es realizar el pago total del paquete de viaje con la tarjeta de crédito para luego pedir la compra de esa deuda a otro banco. Se debe tomar en cuenta que las tasas de interés por la compra de deuda es inclusive menor que en un crédito personal. Por ejemplo, si el interés es de 16% en un crédito personal, al comprar la deuda la tasa puede ser de 8%.

Vía: Gestion.pe

Artículos Relacionados