Este emprendedor te enseña cómo ganar US$12,000 en 2 días

Tras viajar por el mundo, escribir un libro exitoso y casarse con una japonesa, este antioqueño encontró un modelo de negocio que lo sacó rápidamente de pobre.

Quizás el nombre de Daniel Tirado no diga mucho. Sin embargo, a sus 32 años de edad acumula varios logros que merecen reconocimiento.

Un viajero empedernido, autor del libro “Viajando sin papel higiénico” y además el youtuber de viajes más visitado de Colombia, este colombiano originario de Antioquía, además ha ha sido dj, mochilero, se casó con una japonesa, recorrió el mundo, es dueño de un parque de aventuras en Medellín y hoy gana dinero en tiempo récord.

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Lo cierto es que Tirado descubrió en Internet lo que ya muchos están disfrutando alrededor del mundo: cómo ganar dinero en menos de 72 horas.

Sistema de ventas de alto valor y Clickbank son los ingredientes de la idea de la que Daniel se apropió y que hoy no solo le ha ayudado a aumentar su capital sino que, con ella, está haciendo que más personas logren ganar una suma de dinero considerable en poco tiempo: US$ 12.000 en 48 horas con una inversión de US$ 1.000

Esta es la historia de este antioqueño y del modelo de negocio que promete ‘sacarlo de pobre’ a él y a usted.

De DJ a mochilero

A sus 17 años, Daniel decidió que su lugar era detrás de una consola. Pero pronto se dio cuenta que ese trabajo lo estaba llevando a una vida de excesos que él no deseaba.

Entonces, decidió estudiar Administración de empresas y, al año, pensó que si bien la noche no era su hogar, su destino no se forjaría dentro de aquellos muros.

¿Y cuál era su lugar? A Tirado se le ocurrió que podía ser el mundo.

Con mochila al hombro, 500 dólares en el bolsillo y a pesar de las críticas de su familia y algunos amigos, se fue a hacer del planeta su destino. Su primera parada fue Chile y, desde entonces no ‘ha tenido pare’.

Dando clases de español, vendiendo cosas por el camino e incluso tocando en distintas rumbas de salsa, Daniel conoció Vietnam, Tailandia, Indonesia y Australia, solo por mencionar algunos de los destinos. Recorriendo el planeta, empezó a idear el que sería más tarde su prueba como empresario: escalar montañas cultivaba su imaginación.

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Y fue precisamente en el continente oceánico en donde conoció a Yuki Sakamoso, su esposa, con quien vivió en Yakushima, una isla al sur de Japón que pertenece a la nación nipona. Luego de cuatro meses concentrado en aprender japonés, empezó a dar clases de español en una escuela y, a los niños que lo deseaban, en sus casas.

Comienza su negocio millonario

Luego de dos años, retornaron a Medellín. Pero a Daniel ya lo estaba esperando su siguiente aventura en el aeropuerto. Dos días después realizaría aquel sueño para el que se estuvo preparando desde que era un televidente : ser participante de un concurso reallity, El Desafío.

Luego de participar por primera vez en el concurso, Daniel volvió con el propósito de cumplir varios sueños que concibió durante su época de mochilero: plasmar su viaje – que ya venía relatando en su blog – en un libro y montar un parque de aventuras.

A pesar de que nadie le auguraba éxito, su texto ‘Viajar sin papel higiénico’ vendió más de 15.000 copias en el país. Se convirtió en ‘recomendado’ en medios de comunicación y su nombre tuvo mayor eco que como participante de El Desafío.

Con el dinero recolectado, Daniel montó Roc House, una escuela de aventura con muros de escalar donde grandes y chicos aprenden sobre el deporte y disfrutan asesorados en el lugar.

Fue en Roc House donde conoció a un empresario que trabajaba con Google y le contó de qué se trataban los negocios por internet.

Éstos permiten, con una inversión US$ 1.000, generar retorno en una semana. ¿Qué se vende? Lo que sea, “es cuestión de posicionar bien el producto en internet”, afirma Tirado. El ‘quick’ del asunto también está en las ventas referidas: más gente quiere vender ese producto y le compra la idea a quien ya la está gestionando.

De ese modo, todo el que ‘pone a rodar’ el proyecto gana dinero en el instante en que alguien la adquiere.

En esta vertiente, por ejemplo, existe Clickbank, una plataforma web donde las personas venden cursos de todo tipo, desde programas de dietas hasta cómo enseñarle a un loro a hablar.

“Nosotros, por ejemplo, vendemos un plan para que la gente convierta sus libros en best seller. Un fin de semana, un grupo de 50 personas generaron 65 mil dólares y lograron posicionar sus textos en Amazon”, asegura Daniel.

Pero, según el emprendedor, el nicho que más da son las ventas de alto valor: franquicias que se revenden para ser utilizadas. Según Daniel, la clave está en el apalancamiento que se haga de dicho negocio, de saber utilizar internet a su favor.

Finalmente asegura que uno puede ganar dinero como quiera y eso es lo que la gente no ve. ¨La mayoría sigue estancada en la era industrial, invirtiendo millones en su educación para venderse por muy poco. No entienden que ese entorno de personas que se venden por poco es muy competido porque son muchos los que creen que no valen. Cuando usted se da cuenta que en dos días puede ganarse US$ 12.000, entonces deja de aspirar a poco¨.

Vía: portafolio.co

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