Estira tu presupuesto al máximo

Si estás por arrancar un negocio o ya tienes uno, seguramente sabes que el gran reto de los emprendedores está en hacer que los recursos que tienen disponibles alcancen.

 

Y es que, sin duda, la medicina perfecta para que tu empresa siempre tenga dinero para sortear cualquier reto es una buena administración.

Hoy existen muchas opciones que puedes utilizar para maximizar tus recursos. Así que pon manos a la obra y conoce algunas ideas con las que puedes hacer que tu presupuesto rinda al máximo.

El outsourcing o tercerización. Este concepto consiste en delegar tareas y procesos que, si bien son necesarios para el funcionamiento de una empresa, no son el objetivo o core business del negocio. Toma en cuenta que si de ahorrar se trata, un punto fundamental es decidir si necesitas o no de empleados especializados o de confianza para que cumplan con determinadas funciones.

Teletrabajo. Si vas a utilizar una computadora para arrancar un negocio no necesitas un modelo nuevo. Usa tu equipo personal, tu teléfono y porqué no… tu casa. Hay negocios para los que no es necesario contar con un local u oficina rentada, sobre todo, remarca Gringberg, “cuando se habla de empresas de servicios que no requieren la exhibición de un producto”.

Cloud Computing (o sistemas en red). En sintonía con el tema del outsourcing se encuentra una herramienta tecnológica de última generación llamada cómputo en nube o cloud computing. ¿Cómo funciona? Al igual que en el outsourcing, un tercero se ocupa de tener toda la infraestructura tecnológica necesaria para que tú cuentes con aplicaciones de administración, almacenamiento, seguridad y hasta sistemas operativos completos en tu empresa. El único requisito es tener una computadora conectada a la red.

Comercio electrónico. Significa una gran oportunidad de empezar a vender sin necesidad de una oficina física. Sólo se requiere contar con una página web que detalle exactamente los servicios o productos que vendes y un servicio para realizar las transacciones. Un servicio que podría hacer más redituable tu negocio y a la vez no requiere de una gran inversión inicial es permitir el pago con tarjetas de crédito, débito y cuentas financieras en línea de más de 190 países como PayPal.

Vía: SoyEntrepreneur.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion