Estos son los 10 productos en los que los millonarios están invirtiendo su dinero

En cualquier época, pero sobre todo en estos tiempos de crisis, las grandes fortunas siguen incrementando su riqueza mientras la mayoría de la población lucha por sobrevivir. ¿Cómo lo hacen?

millonarios

The Wealth Report, es un informe realizado por Knight Frank sobre consumo global que han cambiado los hábitos de los super ricos durante los últimos 10 años, pero no para adaptarse a una situación de creciente pobreza, sino para maximizar los beneficios de sus inversiones.

El informe recoge algunos de los grandes miedos de esta élite económica, entre los que se encuentran los impuestos, la economía global, la seguridad personal o los problemas de herencia. También señala, irónicamente, que “casi el 70% de los que contestaron dijeron que sus clientes eran más conscientes a la hora de mostrar su riqueza en público”.

En uno de los capítulos más interesantes del informe, se expone cuáles han sido las inversiones más comunes en bienes de lujo durante este período. Pero, ¿en qué gastan su dinero los multimillonarios?

1. Autos de lujo

Los vehículos preferidos por la élite son los Mercedes-Benz 300SL, que forman parte de la colección particular de un 8,5% de los súper ricos, los Ferrari 275 GTB/4, con un 4,1% y los Shelby Cobra, con un 2,6%. Sin embargo, el informe avisa que “hemos visto más marcas de primer nivel como Bentley ofrecer modelos adaptados a las carreteras más duras”. ¿Para qué? “Para navegar las dificultades de hacer negocios en países emergentes como los de África”.

2. Vino

El popular alcohol no es sólo una buena elección para agasajar a los invitados, también lo es para invertir dinero. En la última década, el gasto en esta bebida ha aumentado un 241%. El vino también ha tenido un buen año con una subida en el índice Knight Frank de un 5%” donde muchas de las inversiones en los vinos de Burdeos han empezado a recuperarse del desplome causado por el agudo descenso en la demanda china.

Te puede interesar: 5 cosas que hacen los ricos para ser cada vez más ricos

monedas

3. Monedas

Ni billetes ni números en una cuenta en suiza: lo que de verdad quieren los millonarios son monedas, y cuanto más antiguas, mejor. Un ejemplo: en el año 2005 se vendió la primera moneda acuñada en EEUU por una cantidad de 7,85 millones. Su compra global ha aumentado en un 232%.

4. Arte

Tres ventas que resumen por qué el de la pintura sigue siendo un mercado tan preciado: ‘¿Cuándo te casas?’ de Paul Gauguin, comprado por un museo qatarí por 300 millones de dólares; ‘Las mujeres de Argel’ de Pablo Picasso, vendido por 179 millones; y ‘Desnudo acostado’ de Modigliani, pisándole los talones al ser adquirido por 170 millones por un comprado de Shanghái.  Como señala el informe, “a medida que los individuos de los países emergentes son cada vez más ricos, es previsible que el número de coleccionistas aumente”.

5. Sellos

Habrá quien se ría de la filatelia como una afición pasada de moda, pero al igual que ocurre con las monedas, es uno de los sectores en auge con un crecimiento del 166%. Probablemente el más caro del mundo sea el Z-Grill, una estampa de un centavo de dólar impresa con una plancha a presión de estilo Z que muestra la efigie de Benjamin Franklin.

6. Joyas

Al igual que ocurre con el oro, se trata de uno de esos bienes que siempre tendrán valor, con una subida de un 155%. Durante la última década destaca la moda de las piedras preciosas, cuyo precio ha aumentado un 67%.

7. Relojes

Es el típico regalo para diferenciarse, aunque nadie de los mortales podrá tener un Breguet Grande Complication Marie-Antoinette, considerado como el más valioso del mundo con un precio que ronda los 30 millones de dólares. Su demanda ha aumentado un 67% durante los últimos 10 años.

porcelana-china

8. Cerámica china

Uno de esos productos que sólo un multimillonario puede saber que es bueno para especular. Sin embargo, su mercado sigue viento en popa con un crecimiento del 50% desde 2006. Aunque no es de los sectores que más crecen, parece seguir siendo una apuesta segura.

9. Yates

Una de las inversiones preferidas entre los habitantes de los mares del Pacífico y, en menor medida, entre los europeos. Estos se vendieron un 40% más en 2015 respecto a 2014.

10. Equipos de fútbol

Aunque no aparece en el ranking de productos de lujo, el informe le dedica todo un capítulo escrito por James Powell, jefe de la división de deporte de la firma de servicios Cantor Fitzgerald. Este destaca a Roman Abramovich como el pionero del sector después de adquirir el Chelsea en 2003. A él le han seguido otros propietarios de clubes de la Premier League, como el jeque Mansour bin Zayed del Manchester City.

Vía: elconfidencial.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados