Estos son los 7 pecados capitales de la Navidad

pecados-capitales

La Navidad es una de las épocas del año en donde una mayor cantidad de personas realiza una especie de autorreflexión y analiza el propósito de sus vidas. Como por arte de magia, en Diciembre todos tratamos de conducirnos de una manera más “correcta” que en meses anteriores.

Nos mostramos diligentes con nuestros padres, ofrecemos ayuda a los más necesitados, y evitamos las mentiras a toda costa. Pero así como es una época para reencontrarnos con nuestro lado espiritual, también es una buena época para hacer las pases con nuestro bolsillo.

¿Cómo lograrlo? Evitando estos 7 pecados capitales:

  1. Gula

¿No te conformas con un solo auto? ¿O con un único traje carísimo? Padeces de gula financiera. Quieres gastar más de lo que produces. Está bien darse un gusto, después de todo para eso trabajas, pero el abuso de ese gusto puede llevarte a la gula, es decir, a algún tipo de adicción perniciosa. Así que plantéate la posibilidad de ahorrar parte de tus ingresos cada vez que realices una compra importante.

Lee también: Los 7 pecados capitales en internet

  1. Envidia

¿Te gusta ver TV? ¿O leer revistas? Dime si no has sentido envidia de cómo lucen los personajes de la farándula. Lamentablemente, los medios nos ofrecen estilos de vida que la mayoría de nosotros, simples mortales, no podemos costearnos. Te proponemos algo: ponte un objetivo en el que el dinero no tenga nada que ver. Lucha por ese objetivo y la envidia pasará a un segundo plano.

  1. Pereza

¿Cuántos gastas al día? ¿O al mes? Algo más fácil, ¿cuánto gastas al año? ¿No lo sabes? Eres víctima de la pereza financiera. Tienes que hacer tu tarea, que no es otra que la de hacer un presupuesto de lo que ingresa y sale de tu bolsillo cada día. Parte del trabajo de vencer la pereza es también elegir que tarjetas de créditos, depósitos, títulos, acciones o fondos son los más adecuados para tu economía.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados