Estos son los gastos hormiga que evitan que ahorres S/ 1,200 al año

Los ingresos extras y aquellos ‘gustitos’ que te das en la semana también deberían formar parte del presupuesto que se elabore cada mes.

¿Eres de las personas que compra a diario una taza de café solo porque se le antoja? ¿Sabías que estos gastos pueden generar pérdidas de S/1,200 al año sin que te des cuenta?

La verdad es que no es raro ver en la oficina a personas que siempre se quejan de que no les alcanza el dinero, pero todos los días tienen para comprarse un cafecito, una empanada, una cajetilla de cigarros, etc.. Además suelen ir a comer siempre fuera.

Y alguna vez te has preguntado: ¿cuánto se gasta en todo esto?

Vayamos al ejemplo de la taza de café. Si se gasta S/ 5.00 cada día, a la semana (Lunes a Viernes de jornada laboral) se desembolsaría S/25.00 que al mes representa unos 100 Soles. Y sacando cuentas, al año se gasta entonces S/1,200. Pero, ¿es posible ahorrarlos?

Hemos hablado muchas veces que el ahorro debe estar en el primer lugar de nuestro presupuesto, no en el último. Porque siendo sinceros casi nunca sobra nada. Y si dices que no tienes de dónde ajustar para lograr esa cantidad fija ya sea semanal o mensual, no te des por vencido, hay una forma de lograrlo.

Lo primero que se tiene que hacer es elaborar una lista de todos los llamados gastos hormiga, sobre todo aquellos que consideras sin importancia. Hacer un presupuesto, la única forma de hacer un diagnóstico a la manera de gastar.

Sin duda que todos tenemos fugas económicas como el café de las mañanas, el cigarro después de la comida, la cerveza con los amigos, la propina, la gaseosa y la canchita en el cine, pero todo ello es dinero que bien podrías utilizar para ahorrar, ¿no lo crees así?

¿Qué son los gastos hormiga?

Los gastos “hormiga” son caprichos, pequeños gastos que hacemos diario casi sin darnos cuenta, pero que la sumatoria de ellos pasan a ser fugas inconscientes de su capital y que pueden devorar su ingreso mensual; si no los “fumiga” acabarán su presupuesto.

Los “gastos hormiga” afectan a todas las personas sin importar edad y clase social. Y, ¿Cuáles son los gastos hormiga? Cajetillas de cigarros, latas de refresco, café de máquina, paquete de chicles, revista semanal, propinas, salidas a comer o con los amigos; de acuerdo con los hábitos de consumo de cada persona, constituyen compras y acciones que si se saca bien la cuenta…¡te asombrarías cuanto se gasta!

Vía: dineroenimagen.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados