Evita cometer errores al obtener un crédito

obtener crédito

Si ya conseguiste un crédito que es necesario para llevar a tu empresa al siguiente nivel, es importante que aprendas a manejarlos de una manera correcta. Recuerda que la mala administración de estos recursos puede provocar que el negocio se venga abajo.

A continuación, las equivocaciones más comunes que se cometen al conseguir este tipo de financiamiento y que debemos evitar:

1. No saber lo que realmente te están cobrando

Muchas personas olvidan pedir información mas detallada, no se trata sólo de conocer el monto que te prestan y la tasa de interés, sino cuál es la comisión por apertura, si se cobran intereses sobre saldos insolutos, entre otros.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Es importante preguntar cuál es el monto mensual que debes pagar de manera desglosada, así como la tasa equivalente, la tasa moratoria y demás pagos que corren por tu cuenta como cliente. Si descubres que los pagos te sobrepasan, intenta reestructurar la deuda antes de que te cause problemas.

2. Ignorar la moneda

En muchas ocasiones, tener un crédito en una moneda diferente a la que tú facturas puede ser desastroso. El riesgo está en que ante cualquier variación en el tipo de cambio, la deuda podría aumentar y llevar a la empresa al cierre de operaciones.

Si tu crédito es de corto plazo, unifica el crédito en la moneda en la que facturas para protegerte. Si es de largo plazo o supera ese monto, contrata una cobertura con la misma institución.

3. No usar el crédito

son muchas personas que saben que sus recursos están detenidos porque no saben cómo usarlos pero igual los siguen pagando.

Es importante averiguar qué descuento ofrecen tus proveedores por pronto pago y saldar tu cuenta de contado utilizando tu préstamo. También puedes invertirlos en alguna innovación o en hacer más productiva la empresa, por ejemplo, con publicidad o una nueva línea de producto; siempre y cuando el costo-beneficio resulte en flujos positivos.

4. Seguir pagando sin que lo necesites

Ya cumpliste con tus objetivos e incluso estás viendo utilidades, pero te sobró algo de dinero y continúas haciendo los pagos correspondientes.

Es recomendable no alargar más la deuda y liquida el crédito cuanto antes. Siempre pide un préstamo que no tenga penalización por prepago.

Para complementar este tema, veremos en el siguiente video a Fernando Arrunátegui, presidente del Comité de Relaciones con el Consumidor de Asbanc, habla del tema de la relación con los clientes. Ya que muchos de los bancos no informan bien a los clientes, esto hace que se caiga en el error.

Siguiendo el ejemplo del vídeo, ¿Has tenido algún problema con los bancos? ¿Consideras necesario tomar otras medidas para mejorar la atención?.

Fuente: Soyentrepreneur

comments

Autor entrada:

Deja un comentario